Presidente de la OSEF atendió reclamo de ATE

La presidente de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Liliana Conti, recibió ayer a un grupo de dirigentes y delegados de la Asociación Trabajadores del Estado que le plantearon una serie de reclamos que tienen los empleados de ese organismo respecto a las condiciones laborales y situación salarial.

Liliana Conti, presidente de la OSEF, atendiendo el reclamo de los trabajadores y de ATE.

RIO GRANDE.- Desde la semana pasada los empleados de la OSEF mantienen una medida de asambleas informativas de 3 horas que se realizan en horarios sorpresivos, lo que ocasiona inconvenientes en la atención a los afiliados.

Los planteos del personal fueron acompañados por Ana Barría, secretaria adjunta de ATE y Violeta Santander, secretaria de Organización; en un encuentro donde primó el diálogo entre las partes con la finalidad de poder arribar a un acuerdo y solucionar los inconvenientes que motivaron la decisión de los empleados de adoptar acciones gremiales.

Algunos de los temas que se conversaron estuvieron relacionados con el horario de atención a los afiliados, la compra de medicamentos para el correcto abastecimiento de la farmacia que depende de la Obra Social, el presupuesto que está asignado para atender las derivaciones y, el punto más importante, relacionado con el desfasaje salarial que sufren, producto de no tener una pauta salarial a esta altura del año.

La licenciada Liliana Conti escuchó los reclamos y pidió tiempo a los dirigentes de ATE y a los empleados de la OSEF hasta la otra semana, de manera de fijar una nueva reunión para informar sobre la posibilidad de llegar a una solución a los problemas planteados.

Desde el gremio estatal Ana Barría ratificó el compromiso de seguir acompañando a los empleados del organismo, de manera que se brinden las soluciones para una correcta prestación del servicio a los afiliados.

Jornada de protesta

Cabe indicar que ayer ATE siguió con las jornadas de protesta en reclamo a un aumento salarial de urgencia para los trabajadores estatales, concentrando frente a la oficina de Fiscalización, en Mackinlay y Piedra Buena, donde estuvieron hasta cerca de las 11.00, cuando resolvieron trasladarse a la OSEF al enterarse de la presencia de la Presidente del organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *