RIO GRANDE.- El incidente vial se registró ayer por la tarde sobre la calle Punta Popper al 300 de la zona de Chacra XIII, donde un conductor circulaba a bordo de un Honda Fit, patente MRS 061, en sentido hacia el interior de este barrio, procedente del acceso desde ruta 3.
Aparentemente el conductor perdió el control sobre la calzada de ripio, lo cual lo llevó a ingresar a un predio sobre esta calle que contaba con un alambrado perimetral de malla, el cual quedó enrollado envolviendo al mismo rodado.
Obreros que trabajaban en una construcción vecina se vieron alertados por el ruido, sin llegar a observar el siniestro, sino hasta que un joven salió del interior del automóvil; “complicado estuvo para bajar porque el air bag se había activado”, comentó uno de ellos.
Los testigos señalaron “a un chico de 14 años” como el conductor y único ocupante del auto, el que caminó hasta la esquina y se retiró en otro automóvil, abandonando el rodado siniestrado en el lugar.
Auto robado
La investigación respecto del propietario del vehículo llevó finalmente a una profesional del Hospital Regional Río Grande, una oftalmóloga identificada como Yanina Gisela Carballo de 35 años.
La mujer estuvo trabajando toda la jornada en el hospital, y casualmente estaba denunciando en la comisaría Primera que, al salir a las 16:00, no encontró su automóvil, observando allí que tampoco tenía las llaves que había dejado en su campera.
La mujer finalmente reconoció el vehículo, ampliando su denuncia luego, dando cuenta de que además en el vehículo percibió el faltante de la rueda de auxilio, el kit de seguridad y las llaves de su domicilio particular.