Argentina alcanzará los siete millones de turistas extranjeros en 2018, aseguró el secretario de Turismo, Gustavo Santos.
BUENOS AIRES.- Santos aseguró que el país viene creciendo con el turismo receptivo y que se encuentra con muy buenos índices, aunque advirtió que por la subida del dólar se registra un 25% menos de argentinos que viajan al extranjero.
Por efecto sustitución esas personas van a pasar al turismo interno, y con el crecimiento del internacional, la balanza comercial turística va a estar en equilibrio el año próximo”, vaticinó.
Esperamos llegar a los siete millones de turistas extranjeros y superar los 22 millones de viajes internos, concluyó el titular de acuerdo al medio de prensa local.
Argentina se ubicó en el puesto 20 de países con mayor aporte del turismo a su PIB (Producto Interno Bruto), sobre un total de 185, según el ranking de 2017 elaborado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC en inglés).
En los dos primeros trimestres de este año, de los extranjeros que ingresaron por Ezeiza o Aeroparque, un 29% lo hizo con motivo de negocios, y un 60% se alojó en hoteles de 4 y 5 estrellas. Europeos, brasileros, norteamericanos y chilenos fueron las nacionalidades más comunes, y la estadía promedio fue de 13 noches. Fuente: Compartiendo Turismo.
Entre los 7 más elegidos
La Organización Mundial del Turismo ubica a la Argentina entre los siete países más elegidos por el turismo extranjero, posición que comparte con Japón, Grecia y México, ubicándose entre los países que más crecieron en ese sector y duplicando los porcentajes de crecimiento del 2014 en el sector turístico de España y Estados Unidos, según un informe de la OMT. Destacando de Argentina, por la misma organización, el profesionalismo del sector y la cálida recepción de su gente para los visitantes de todo el mundo.
Argentina logró, además, un incremento del 7% en el gasto del turismo receptivo, con un total de 4.500 millones de dólares. El país alcanzó un incremento de 14,6% en las llegadas internacionales de enero a octubre de 2014 en relación al mismo período del año anterior y su crecimiento superó al de países como España, que alcanzó 7,5%; Estados Unidos, 7,1%; Canadá, 3,3%; y Perú, 1,9%; mientras que la suba mundial promedio fue de 4,7%, según el informe de la OMT.