Se conmemoró el 5º aniversario del Museo Fueguino de Arte

Un centenar de personas se congregó en la tarde del pasado jueves 9 de julio en las instalaciones del Museo Fueguino de Arte dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, para acompañar y compartir los festejos que se realizaron en el marco de su 5to. Aniversario.

Con una performance a cargo del grupo teatral LA GATA CHOCADA TTT en la que se promovió la participación del público, la gente fue cortando los hilos que nos introducían en la sala, de la mano de la actriz Pamela Ruiz Peralta.

Un poco más tarde tuvo lugar la segunda performance del mismo grupo, que daba cuenta de la construcción y deconstrucción de un proceso actoral dirigido por la actriz Karen Orlando y, en la actuación, el actor Hugo Moreno. Esta performance se llevó todos los aplausos del público asistente, que quedó asombrado ante esta novedosa manifestación teatral que nos mostraba un actor en pleno proceso de ensayo y construcción.

La directora del Museo Fueguino de Arte, Lic. María Martinengo, dio la bienvenida a todos los presentes haciendo especial hincapié en agradecer a los artistas que acompañan y proponen actividades en el Museo y presentando el resto de las actividades que seguirían durante la velada.

Se realizó la presentación formal de “Como hormigas”, del artista visual Mauro Stefanazzi (Calafate) exhibición de pinturas que ilustran situaciones humanas en hormigas, que se encuentra en la Sala de Planta Baja del Museo y podrá visitarse hasta el sábado 18/7. Asimismo, la gente que acompañó las actividades pudo disfrutar de una Colección Provincial de Arte ampliada por donaciones de artistas y amigos del Museo, y con un montaje renovado. Esta Colección podrá visitarse hasta el sábado 8 de agosto.

El festejo continuó de la mano de HUMEDALES, banda de rock acústico que amenizó la noche, para continuar y finalizar la parte artística con el rock progresivo de los TE DEJO MANIJA!
Pero aquí no terminó todo, luego de movilizar los sentidos de todos los espectadores con la manifestación de los diferentes números artísticos, llegó la hora de degustar las riquísimas pizzetas y tortas con motivo del cumple, realizadas por personal del Museo.
GRACIAS! A todos los artistas que hacen posible este trabajo de todos los días, a todo el personal del Museo Fueguino de Arte por su compromiso y trabajo y a todos los amigos y vecinos que acompañan cada una de nuestras iniciativas!!

Si querés comunicarte con el Museo Fueguino de Arte podes hacerlo de este modo:
Museo Fueguino de Arte, Belgrano 319, Río Grande. Te.: 02964 – 425823
Mail: museofueguinodearte@gmail.com | Facebook: Museo Fueguino de Arte
Horarios: lunes a viernes, 9 a 19 hs. Sábados y feriados, 13 a 19 hs.

7be59da1-6c14-4273-b928-c01