LA PIERRE SAINT MARTIN, FRANCIA (AFP).- El británico Chris Froome (Sky) se impuso ayer en la primera etapa montañosa del Tour-2015, con final en el alto de La Pierre de Saint-Martin y se afianza como líder de la clasificación general, distanciando a todos sus rivales.
El ganador del Tour en 2013 atacó en la subida al puerto pirenaico y logró diferencias importantes con respecto a sus rivales por la victoria en París: 104” al colombiano Nairo Quintana (tercero tras Richie Porte), 251 al español Alberto Contador y 425” al italiano Vincenzo Nibali, vencedor de la carrera el año pasado.
Otro de los aspirantes al podio en París, el estadounidense Tejay van Garderen, perdió 230”.
Unas diferencias a favor de Froome a las que hay que sumar los 10 segundos de bonificación como ganador de etapa (Nairo ganó 4). De ahí la cara de satisfacción del británico en la línea de meta.
“¡Estoy tan contento! Preparamos esto desde hacía mucho tiempo. Correr de esta manera, con Richi (Porte) segundo, Geraint Thomas quinto… Es una jornada histórica para el equipo”, declaró .
Froome, no obstante, advirtió que “el Tour no está acabado”. “Hay un largo camino hasta París y en las carreras ciclistas las cosas pueden cambiar rápidamente”, añadió.