Cómo cada diciembre desde hace tres años, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, invita a las personas a participar del evento “Ilumina el Mundo”. En todo el mundo, y también en Río Grande, 25 oportunidades para esparcir el mensaje de la Navidad.
RIO GRANDE.- La semana pasada, misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, convocaron a quienes estuvieran interesados a participar de un coro navideño. La prueba de voces, se realizó en la capilla de la Iglesia de Jesucristo, ubicada sobre Av. San Martín al 732.
Elder Lees y Elder Brower, fueron los encargados de armar el pequeño coro que brindará un concierto navideño, en el que además, cantarán personas que en su mayoría no son profesionales.
Los jóvenes misioneros, actualmente se encuentran prestando servicio a las personas de la Misión Comodoro Rivadavia. Ambos, como los demás jóvenes de la iglesia que prestan servicio misional, tienen sólo entre 18 y 25 años. Una vez que terminan la escuela secundaria, salen de sus casas, para cumplir con su asignación misional, muchas veces en otros países, y costeando ellos mismos los gastos generados.
“Nosotros, prestamos este servicio misional por dos años. Actualmente, estamos en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Vinimos este día para esta convocatoria”, explicó Elder Lees.
Todos los jóvenes misioneros de la Iglesia de Jesucristo, tienen una placa identificatoria, en la que además de de sus apellidos y el nombre de la iglesia, se los identifica como élderes, un oficio del sacerdocio, bajo el cual, son apartados para recorrer diferentes ciudades y compartir con quienes deseen escuchar, las enseñanzas de Jesucristo. La Navidad, es una fecha muy especial, para toda la congregación, y se prepara con mucha antelación.
“El coro primeramente está enfocado poder aprender sobre Jesucristo, pero no sólo eso. Esperamos que por medio de este concierto las personas puedan pensar en sus propias vidas y puedan seguir el camino que nos mostró Jesucristo, porque creemos que mediante ese camino puede venir la paz y felicidad”, explicó Elder Brower, director del coro navideño.
Pero ambos jóvenes misioneros concuerdan en que el evento “Ilumina el Mundo”, que viene realizándose desde el año 2016, es una iniciativa que recorrió el mundo, y de la cual todas las personas pueden participar, sean o no miembros de la iglesia.
En ´Tierra del Fuego, la invitación es para escuchar al coro, escuchar la historia de la Navidad, y reflexionar en cómo se festeja en cada casa, esta fecha tan especial para el mundo cristiano: “El concierto primeramente habla acerca de la vida de Jesucristo. Su nacimiento, su vida. Que Él murió y resucitó, para que nosotros podamos tener el perdón de nuestros pecados. Que sólo por medio de él, es que podemos ser salvos”, explicó Lees.
“Vamos a estar cantando, va haber personas también leyendo en las Escrituras, y vamos a tener algunos instrumentos musicales. El objetivo es que podamos sentir el espíritu que viene de aprender acerca de Jesucristo y de su vida. Que todos puedan aumentar su fe en Jesucristo, que puedan sentir su presencia y su amor en sus vidas”, coincidió su compañero Élder Brower.
Por ahora, ambos confirman que no habrá una nueva convocatoria, pero en caso de haber una segunda oportunidad para presentarse y formar parte del coro navideño, se anunciará mediante redes sociales. El evento, en tanto, será en diciembre, algunos días antes de la navidad.