En diciembre se elige al nuevo rector

El proceso de normalización de la Universidad Tierra del Fuego llega a su fin. En agosto culminan con los concursos de profesores por lo que ya estarían en condiciones de constituir los claustros, lo que permitirá que en diciembre se elija al nuevo rector de la alta casa de estudios.


USHUAIA.- El proceso de normalización para el que fue designado el rector Roberto Domecq está llegando a su etapa final, dado que en agosto se terminarán de seleccionar a los docentes por concurso.

Roberto Domecq fue designado como rector Normalizador de la UNTDF, y explicó que el “rector organizador tiene por función ir armando elementos de la nueva Universidad hasta que están en condiciones de efectuarse, se construyen claustros y se pueden efectuar elecciones, este proceso de construcción comienza desde que fui designado”.

“En este momento estamos en la etapa final de normalización entendiendo la vigencia de los claustros, las distintas autoridades que hacen a la universidad, profesores, estudiantes, egresados y personal administrativo”, detalló.

Domecq aseguró que la finalidad y el objetivo del rector es “en función de un proyecto que ha sido aceptado por el Poder Ejecutivo comenzando con la constitución de claustros”.

“En agosto estamos completando los concursos de profesores y estaríamos en situación de constituir los claustros con lo cual podría comenzar el proceso electoral”, indicó Domecq en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia.

El Rector sostuvo que se producen elecciones de estos claustros que constituyen institutos y luego, la asamblea que en diciembre elegirá al nuevo rector.

YAMILA1