Este paro es el cuarto que los sindicatos realizan contra la aerolínea de bandera en lo que va de noviembre.
BUENOS AIRES.- Aerolíneas Argentinas canceló todos sus servicios para este lunes a raíz del paro por 24 horas organizado por los sindicatos aeronáuticos, medida que alcanza a 371 vuelos y afecta a más de 40.000 pasajeros.
La empresa informó que tomó esa decisión por «causas de fuerza mayor», debido «al paro dispuesto para el día lunes por los gremios de pilotos (APLA y UALA)» y trabajadores de tierra agrupados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).
Este paro es el cuarto que los sindicatos realizan contra la aerolínea de bandera lo que va de noviembre, señaló en un comunicado.
Los viernes 2 y 16 hubo medidas de fuerza de la Asociación de Aeronavegantes (AAA), mientras que el jueves 8 hubo otro de los mismos sindicatos que organizaron la huelga de mañana, agregó.
Aerolíneas explicó que se vio obligada a cancelar toda la operación pautada para el lunes, reprogramando sus vuelos, con el objetivo de proteger mejor a sus pasajeros.
La empresa explicó que busca evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando durante 11 horas «los gremios tuvieron de rehenes a más de 30.000 personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos».
Los viernes 2 y 16 hubo medidas de fuerza de la Asociación de Aeronavegantes (AAA), mientras que el jueves 8 hubo otro de los mismos sindicatos que organizaron la huelga de mañana, agregó.
Aerolíneas explicó que se vio obligada a cancelar toda la operación pautada para el lunes, reprogramando sus vuelos, con el objetivo de proteger mejor a sus pasajeros.
La empresa explicó que busca evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8, cuando durante 11 horas «los gremios tuvieron de rehenes a más de 30.000 personas que no pudieron volar, y a las que incluso privaron de la posibilidad de acceder a información sobre sus vuelos».
Pidió a sus pasajeros que estén atentos a los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra del pasaje, sea mail o teléfono, ya que por esa vía les llegará información sobre la reprogramación de sus vuelos.