Remiseros, en pie de guerra

Un grupo de remiseros, acompañados por el Dr. Leonardo Plasenzotti, advirtió que judicializarán la iniciativa de modificar el sistema de trabajo que los trabajadores tienen hoy. Se manifestaron en contra de homologar sus relojes y de cambiar de remis a taxi.

Los trabajadores del volante protestaron frente al ConcejoDeliberante.

RIO GRANDE.- Mediante una conferencia de prensa que brindaron este lunes en horas de la mañana en la agencia Remis Malvinas de calle Schweitzer, integrantes de diversas agencias de esta ciudad manifestaron que elevarán un amparo judicial si el Concejo Deliberante de esta ciudad avanza con la iniciativa de modificar el sistema de trabajo que tienen hasta hoy ese sector de trabajadores del volante.

Entre los puntos principales a los que se hizo referencia se relaciona con la ordenanza vigente que establece que en pocos días, todos los remises que se encuentran habilitados en esta ciudad, deberán homologar sus relojes ante el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) por ser única autoridad de regulación.

En la oportunidad el abogado Leonardo Plasenzotti, representante legal de los remiseros explicó que, “el Municipio o el Concejo Deliberante o puede tener injerencia en la fijación de la tarifa” y lo sostuvo al explicar que este servicio se trata de una actividad privada por lo que el Municipio no tiene injerencia en cuestiones tarifarias al considerarlo “un contrato entre transportista y transportado”.

En tanto dijo que, “la Municipalidad y el Concejo están obligando al sector a cambiar los sistemas de medición que hoy tienen, por los mismos relojes que utiliza el taxi, lo que implica un encarecimiento innecesario de la tarifa en perjuicio de la sociedad” y lo explicó al diferenciar las formas en que el sistema calcula las tarifas. “El reloj del taxi acumula los minutos de parada lo que hace que esa tarifa se incremente”.

Fue el propio Plasenzotti quien advirtió que si la Municipalidad o el Concejo siguen con esta actitud, vamos a terminar en un problema judicial que es lo que estamos tratando de evitar”.

El abogado denunció que el INTI no tiene contrato para controlar los relojes de los taxistas por lo que advirtió que los taxistas están trabajando con relojes que no están controlados.

Protesta en el Concejo

Luego de la conferencia de prensa, los trabajadores se dirigieron hacia el Concejo Deliberante de esta ciudad donde se manifestaron sobre calle Lesserre, donde además, cortaron el tránsito.

Una vez en el edificio parlamentario local, pidieron hablar con el presidente pero no lograron su cometido aunque sí fueron recibidos por el concejal Raúl von der Thusen.

Luego de idas y vueltas, este medio pudo acceder a informaciones que indican que el Concejo Deliberante suspendería hasta el 31 de marzo, cualquier tipo de modificaciones en el servicio de remis. Además, en la misma sesión de hoy se aprobaría la adhesión a la Ley Nacional que implica que los remiseros deberán homologar sus relojes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *