BUENOS AIRES (NA).- El mediocampista Pablo Aimar tomó la decisión de “dejar de jugar profesionalmente” tras quedar afuera de la lista de la Copa Libertadores y, si bien aún no lo confirmó oficialmente, se lo comunicó a sus compañeros de River a través de un mensaje.
“Compañeros, antes que nada quiero agradecerles a todos por lo bien que me trataron estos meses que me tocó estar con ustedes. La pasé muy bien siendo parte de un grupo de personas fantástico”, comenzó diciendo el jugador en el escrito.
Asimismo continuó: “Intenté todo para poder estar físicamente a la altura de ustedes. No me dio, ayer me comunicaron que no voy a estar en la lista de la Copa y lo entiendo, no quiero ocupar un lugar que seguramente es para otros muchachos”.
“Por eso decidí dejar de jugar profesionalmente. Los voy a estar alentando desde fuera, espero que consigan todo lo que se merecen. Un día de estos paso a saludarlos y agradecerles personalmente por cómo me trataron. Grandes abrazos para todos!!”, culminó.
El Payasito estuvo desde fin del año pasado intentando dejar atrás una lesión en el tobillo derecho, pero no pudo recuperarse del todo y, tras operarse por tercera vez, jugó sólo 45 minutos.
En el primer semestre de 2015, el futbolista no pudo volver a estar en plenitud y Gallardo decidió sacarlo de la lista de la Copa Liberadores, por lo cual el mediocampista estaría dolido con el entrenador por tal decisión.
Cada equipo semifinalista (River, Tigres, Guaraní e Inter de Porto Alegre) podía hacer cinco cambios en la lista de la Copa Libertadores.
Gallardo se inclinó por agregar a Lucas Alario, Luis González, Tabaré Viudez, Nicolás Bertolo (desgarrado) y Javier Saviola, y dejó fuera a Teo Gutiérrez, Ariel Rojas, Bruno Urribarri, Osmar Ferreyra, Giovanni Simeone y el propio Aimar.