RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella reiteró su reclamo al sector industrial a que apoyen a los proveedores locales “para generar puestos de trabajo genuinos y en mayor cantidad, sino va a ser muy complicada la situación” y consideró que debe existir una tarea articulada con el sector privado, el Gobierno Nacional y la Provincia en la promoción del empleo.
“Creo que hay que lograr el desarrollo industrial que nos merecemos; que las industrias de Río Grande miren a la ciudad. Que no solo miren las ventas hacia el resto del país, sino que miren al desarrollo de proveedores locales para generar puestos de trabajo genuinos y en mayor cantidad”, advirtió el profesor Gustavo Melella.
El Intendente aseguró que con planificación y un trabajo articulado con Nación, la Provincia y el sector privado, la ciudad puede afrontar el crecimiento exponencial sin sobresaltos. “Río Grande ha crecido en forma exponencial, quizás como muy pocas del país y a este crecimiento hay que darle respuestas”, expuso.
Dijo más adelante que “el crecimiento tiene que ver también con una cuestión nacional; tiene que ver con que muchos argentinos, muchos hermanos nuestros en otros lugares del país, ven en la Patagonia, ven en Tierra del Fuego y ven en Río Grande un lugar donde vivir mejor y esto va a seguir estando, esta es la realidad”, observó el mandatario riograndense.
Añadió que “este crecimiento va a seguir y hay que afrontarlo con políticas profundas, como hemos hecho nosotros de tomar la decisión política de lograr el acceso a la tierra y a la vivienda en forma ordenada, esto creo que es fundamental”.
La transición
Consultado sobre la transición política, el Intendente dijo que en el cambio de Gobierno “avizoro lo que se vivió en el acto central por el aniversario de Río Grande con el izamiento conjunto entre la gobernadora Fabiana Ríos con la gobernadora electa, Rosana Bertone; un compromiso público, creo, y político de responsabilidad”.
Dijo estar esperanzando que “estos meses de transición sean para el bien de todos. Creo y confío que va a ser así porque uno lo ve, lo siente y lo percibe en el diálogo entre ellas, así que creo que va a ser bueno”.