Unión Antártida Argentina fue el campeón de Primera C

RIO GRANDE.- En la tercera final disputada el domingo pasado en el gimnasio municipal de la Margen Sur, Unión Antártida Argentina derrotó 5 a 3 a Barcelona Río Grande y de esta manera se coronó campeón del Torneo Apertura de Futsal AFA, Copa Fair Play, en Primera C.

Estos dos elencos ya se habían asegurado el ascenso a la Primera B el jueves pasado cuando ambos ganaron respectivamente sus zonas de segunda fase, y solo restaba ver quién de los dos escribía una página de historia, ya que es la primera vez que se jugaba esta divisional, y la gente del barrio Austral quedará como el primer campeón de la categoría.

En los primeros pasajes del juego los dueños de casa fueron superiores a su rival, de la mano de Damián Olivera marcando las salidas de su equipo, llegaron con cierto peligro al arco adversario, pero la puntería no era la adecuada.

Pasaban los minutos y Unión no acertaba, y el técnico Olivera comenzó a mover el banco en busca de definidores, pero no hizo más que agrandar al rival, que también con cambios comenzó a emparejar el juego y en la primera llegada franca, anotó el primer gol: tiro libre a favor de Barcelona y Maximiliano Soto le pegó directo junto a un palo y decretó el 1-0.

A partir de esta conquista, el Azulgrana fue muy superior a su adversario, le llegó por todas partes pero no pudo convertir más goles, algo que hubiese sido justo pero que para desgracia propia, el goleador Hernán Rivoto no estuvo derecho para el arco.

Unión se vio obligado a meter en cancha el mismo quintero que había arrancado el juego y en treinta segundos le dieron vuelta el partido a Barcelona; primero fue Lucas Zurita el que estableció el 1-1, casi de inmediato Damián Olivera tras un certero contragolpe y sobre el cierre de la primera etapa, Nicolás Zurita ingresando solo por el segundo palo empujó la pelota a la red para colocar el 3-1 con el cual se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, Unión Antártida Argentina siguió jugando con la desesperación del rival y de contragolpe Cristian Risolia amplió la ventajas y a la salida de un tiro de esquina lo dejaron hacer de todo a Fernando Araujo que con todo el tiempo del mundo, preparó un remate que se metió junto al palo opuesto que defendía el arquero.

Pasaban los minutos y en el banco estaba Rovito, casi que se perdió más de la mitad de la segunda etapa, pero cuando ingresó fue crucial, ya que definió de forma brillante una salida de contra para dejar las cosas 2-5, y a falta de un minuto a la salida de un tiro libre colocó el 3-5 que en definitiva no le alcanzó a Barcelona.

La pregunta que se hicieron muchos tras el juego fue: ¿qué hubiera pasado si Barcelona le daba más tiempo junto a Rovito y Lucio Bahamode?, increíblemente juntos en cancha solo compartieron un minuto, algo que sin dudas fue una falla del cuerpo técnico.

Más allá de esta remontada, está más que claro que Unión fue más en la gran final y por ende es un merecido Campeón, un ganador que ya piensa en jugar ante elencos más fuertes y con el sueño en menos de un año se saltar de la C a la A, ¿por qué no?, tienen plantel y tienen hambre de gloria.
Unión Antártida Argentina 5 – 3 Barcelona RG
Unión Antártida Argentina: Cristian Padrón; Damián Olivera, Lucas Zurita, Cristian Risolia y Nicolás Zurita. Fi. Francisco Mikel, Darío Leguiza, Isaac González, Cristian Riveros, Germán Leguiza, Domingo Chilelly, Luis Aguilar, José Pérez, Fernando Aruajo. DT: Roberto Olivera.

Barcelona Río Grande: Matías Astorga; Pablo Astorga, Maximiliano Soto, Ricardo Bahamonde y Lucio Bahamonde. Fi. Brian Porreta, Hernán Rovito, Jonatan Aguilar, Daniel Ignao, Leonel Villacorta, Nicolás Saldivia, Matías Torrez, Maximiliano Ferreyra y Lucas Cordero. DT: Henry Bahamonde.

Arbitros: José y Héctor Azúa.

Cancha: Gimnasio Municipal de la Margen Sur.

Goles: Unión Antártida Argentina: Lucas Zurita, Damián Olivera, Nicolás Zurita, Fernando Araujo y Cristian Rosolia. Barcelona RG: Hernán Rovito (2) y Maximiliano Soto.

Primer tiempo: Unión Antártida Argentina 2-1.

Incidencias: Expulsados con roja directa Darío Leguiza en Unión Antártida Argentina y Ricardo Bahamonde en Barcelona Río Grande.

Unión Antártida Argentina posa para El Sureño tras coronarse como el mejor de la Primera C.
Unión Antártida Argentina posa para El Sureño tras coronarse como el mejor de la Primera C.