Comienza el operativo por Sofía Herrera

RIO GRANDE.- A diez años de la enigmática desaparición en el camping John Goodall, el juzgado encarará un nuevo operativo de búsqueda en diversos sitios de interés para la causa, a partir de nuevas testimoniales. El juez aseguró que va para “descartar” hipótesis reconociendo que no hay pistas firmes en esta búsqueda.

Tras varios años se retomarán hoy las búsquedas sobre terreno.

Según informó el Juzgado de Instrucción Nº1 del Distrito Judicial Norte las primeras dos jornadas de búsqueda serán este martes y jueves, sujetas al clima. Esto obedece a aparatología que no puede operar sobre suelo húmedo y drones que no pueden operar con fuertes vientos.
Esta prevista la participación de 5 vehículos doble tracción, dos drones, 20 efectivos policiales (Científica, Servicios Especiales y Brigada Rural con coordinación de la Unidad Regional Norte).
También están comprometidos 2 miembros del CADIC que viajan desde Ushuaia y aportan un Georadar y un Magnetómetro.
Serán dos jornadas de aproximadamente 10 horas de trabajo cada una en distintos lugares de la Isla, todos distantes a aproximadamente a 80 kilómetros de esta ciudad.
Estos dos sitios de interés responden a las últimas testimoniales receptadas, “están considerablemente alejadas, pero vinculadas a ciertas situaciones que tienen relación con la investigación. No vamos con una pista firme, sino descartando posibilidades”, expresó el juez Daniel Cesari, quien por otra parte señaló que el viernes se informará con detalle el resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *