La UOM Ushuaia rechazó las declaraciones “engañosas” de Oscar Martínez

USHUAIA.- A través de un comunicado, la UOM seccional Ushuaia defendió el acuerdo arribado en la capital provincial con las empresas metalúrgicas. “Rechazamos las declaraciones engañosas e incompletas intentando tergiversar un acuerdo aprobado por el congreso de delegados y las asambleas celebradas en las plantas” señalaron, apuntando a las críticas del dirigente Oscar Martínez.

En este sentido expresaron que el acuerdo “logra recomponer el salario, mantener el poder adquisitivo de los trabajadores metalúrgicos, además de aumentar los puestos de trabajo”.

“Con relación a la decisión de acordar por empresa dentro del ámbito de la seccional Ushuaia, pretende lograr un acuerdo que refleje la realidad de las empresas en la ciudad de Ushuaia, lo cual difiere considerablemente con las empresas radicadas en Río Grande, facilitando a la seccional de Río Grande el acuerdo que considere más favorable a los trabajadores”.

Y manifestaron que “lamentamos las expresiones públicas de quienes representan al gremio de la seccional Río Grande que no agotaron todas las instancias internas buscando los consensos para lograr el mejor acuerdo aplicable para toda la provincia”.

“El desconocimiento de los directivos de Río Grande del acuerdo celebrado por la seccional Ushuaia ha provocado que se haya divulgado parcialmente la información de empresas radicadas en la ciudad de Ushuaia, toda vez que omiten informar adicionales, premios que superan ampliamente el porcentaje solicitado por la seccional Río Grande”.

Aseguran que “no existe impedimento alguno que justifique culpar a la seccional Ushuaia como responsable de que la seccional Río Grande deba celebrar un acuerdo inferior o superior al arribado en Ushuaia teniendo en cuenta que ambas seccionales tienen autonomía propia para la celebración de cualquier acuerdo”.

Aseguran que “no pueden apuntar a la seccional Ushuaia como responsable de que la seccional Río Grande deba celebrar un acuerdo inferior”.
Aseguran que “no pueden apuntar a la seccional Ushuaia como responsable de que la seccional Río Grande deba celebrar un acuerdo inferior”.