San Lorenzo y Vidal a la Copa Libertadores

RIO GRANDE.- No pudo ser en Ushuaia, sí fue en Parque Avellaneda. San Lorenzo alcanzó en la Superfinal, la chance de representar a la Argentina en la próxima Copa Libertadores de América, el único elenco del país que lo hará.

Pablo Vidal tiene una oferta del exterior.

Uno de los más alegres y quien más festejó el pasaporte a la Copa fue el fueguino Pablo Vidal, quien ya disputó una serie continental con América del Sud pero quería en su segundo año con El Ciclón llegar a disputar el torneo más importante y poder enfrentar a todos los elencos brasileños.
Si bien aún no arregló su situación contractual con el equipo de Boedo para el 2019, existe la chance de arreglar hasta mitad de año y luego partir rumbo a Italia donde ha recibido una linda propuesta por parte de un equipo de la A2, misma categoría que fue seducido Agustín Cafure en el mes de septiembre.
Hoy el pivot riograndense ya estará de descanso en su ciudad con sus seres queridos y tendrá tiempo de pensar qué será lo mejor para él y para su futuro.
Además, el Conejo Vidal sueña con continuar en la Selección Argentina donde el año venidero tiene nada más ni nada menos que la Copa América y cada vez falta menos para el próximo Mundial que sería el broche de Oro a una carrera meteórica que ha realizado en los últimos años.
A continuación lo que se dijo de San Lorenzo en distintos medios nacionales y que han repercutido en el ambiente salonista que año a año va creciendo considerablemente.

Clarín: Broche de Oro
San Lorenzo tuvo un broche de oro a su gran temporada en el Futsal. El campeón del torneo de Primera División se enfrentó este viernes ante Villa La Ñata, el ganador de la primera edición de la Liga Nacional, en una definición por la Superfinal que otorgaba el preciado boleto a la próxima Copa Libertadores. Con amor propio, coraje y buen juego pudo remontar un marcador adverso y finalmente se impuso por 2 a 1.
Había una gran expectativa y la tensión dominó las acciones del partido que se jugó en el estadio del Club Social y Cultural Alvear, en Parque Avellaneda. Era el cuarto duelo entre ambos equipos en los últimos veinte días. Los dos primeros sirvieron para definir al campeón del torneo local, que fue a manos de San Lorenzo. El tercero fue por la semifinal de la Liga Nacional y Villa La Ñata tuvo revancha, para coronarse luego campeón al vencer a Boca.
En esta ocasión, Villa La Ñata había comenzado mejor, con buena presión e intensidad en las acciones. Al promediar la primera etapa se puso en ventaja con un fortísimo remate de Lucas Ramírez para colocar la pelota arriba al primer palo.
San Lorenzo no bajó los brazos y fue por todo. Juan Rodríguez estableció la igualdad transitoria con un potente remate cruzado tras recibir la asistencia de Tomás Baisel.
Poco después de un remate de Pablo Vidal que se estrelló en el palo y cuando solo restaban dos minutos para sonar la chicharra y cumplirse el tiempo reglamentario, el capitán Damián Stazzone (flamante ganador del Olimpia de Plata) definió con la cara interna, abajo y al palo derecho, para desatar un festejo enorme de los simpatizantes azulgranas.
El plantel que conduce Facundo Ruscica lo integran Brian Steccato, Damián Stazzone, Gerardo Menzeguez, Gabriel Bolo Alemany, Juan Rodríguez, Mariano Quintairos, Pablo Vidal, Tomás Baisel, Dylan Vargas, Gabriel Ramírez, Nicolás Bottini, Mariano Cardone, Lucas Chianelli, Luka Benyik, Cristian Vargas, Eduardo Villalva, Nicolás Lachaga y Matías Morel.
En octubre, San Lorenzo obtuvo la Copa Argentina al vencer a Kimberley y quebró una racha de doce años sin títulos. Y dos semanas atrás, en el Polideportivo Roberto Pando en Boedo, selló la serie 5-3 ante Villa La Ñata para ser el campeón del torneo de Primera División.
La Copa Libertadores disputó este año su 18ª edición en abril, en el Centro Municipal de Eventos de la ciudad brasileña de Carlos Barbosa. Boca fue el representante argentino y perdió 4-3 ante Magnus de Brasil en cuartos. El campeón fue Carlos Barbosa al vencer 4-1 en la final a Joinville y Magnus ocupó el tercer puesto tras superar 6-5 a Cerro Porteño de Paraguay.

A Dos Toques: Ciclón de América
San Lorenzo se lo dio vuelta a Villa La Ñata, se impuso por 2 a 1 en la Súper Final disputada en Parque Avellaneda y sacó boleto para la próxima Copa Libertadores. Lucas Ramírez abrió la cuenta para la Ola Naranja en la primera etapa, pero el conjunto Azulgrana reaccionó en el complemento, lo igualó a través de Juan Rodríguez y lo ganó con un doble penal de Damián Stazzone sobre el final.
La mano comenzó mejor para los dirigidos por Sebastián Mareco y aprovechando el envión que traían luego de la consagración en la Liga Nacional que se disputó en Ushuaia, se plantaron bien en la cancha, encontraron buenas asociaciones de pases y abrieron la cuenta con una gran definición de Lucas Ramírez adentro del área.
El Ciclón sintió el golpe pero logró reaccionar y generó chances de peligro. Sin embargo se encontró con un Sebastián Rodríguez que volvió a ser figura en el arco y el resultado no se modificó hasta el descanso, a pesar de que ambos equipos llegaron a la penalización de faltas.
Todo cambió en el complemento y los conducidos por Facundo Ruscica lo igualaron de entrada gracias a la anotación del Gallego Rodríguez. Con las cosas 1 a 1 el trámite fue chato, tanto Rodríguez como Brian Steccato se lucieron en los arcos y los minutos pasaron. El cansancio comenzó a sentirse y nuevamente los equipos se cargaron de faltas. La Ola Naranja llegó a la quinta, entre varias discusiones y volvió a quedar al doble del remate castigo.
A falta de tres minutos llegó la sexta falta, muy protestada por todo Villa La Ñata y entre Seba Rodríguez y el palo salvaron el arco. Pero un minuto más tarde llegó otra infracción, más clara que la anterior y apareció el gran capitán. Damián Stazzone la pidió, ejecutó con clase y cambió por gol para dar vuelta el resultado y decretar el 2 a 1 definitivo.
San Lorenzo se quedó con la Súper Final y sacó boleto para la Copa Libertadores 2019. Certamen del cual quiere ser organizador y anfitrión y que si Conmebol así lo dispone, le dará también una plaza a la Ola Naranja, ya que Argentina obtendría dos.

Pasión Futsal: San Lorenzo a la Libertadores
Por cuarta vez en un mes, Villa La Ñata y San Lorenzo se vieron las caras en instancias decisivas. Tras el título local logrado por los azulgranas, la Ola Naranja se desquitó en la Liga Nacional batiendo a los de Boedo en semifinales rumbo a su eventual consagración en Ushuaia. En esta oportunidad la clasificación a la Copa Libertadores se dirimía en una Superfinal que ponía cierre a la temporada 2018.
El primer tiempo tuvo un trámite dinámico, en el cual Villa La Ñata capitalizó en la red mediante Lucas Ramírez (7’), rompiendo la paridad del desarrollo también signado por el roce propio de una final con mucho en juego.
Tras la ventaja, los de Benavídez procuraron golpear en las transiciones rápidas y el contraataque frente a un rival obligado en la búsqueda del empate. San Lorenzo tuvo volumen de juego suficiente y creó varias situaciones pero chocó con un inexpugnable Sebastián Rodríguez en la valla naranja, clave para que La Ñata se fuese al descanso arriba por la mínima.
En el arranque del complemento, todo aquello que el Ciclón falló en la primera parte pasó a ser anecdótico cuando apenas transcurridos 30 segundos encontró la ansiada igualdad a través de una definición del “Gallego” Juan Rodríguez.
San Lorenzo continuó ejerciendo una presión asfixiante, arrinconando a su oponente, que reaccionó algunos minutos más tarde luego de un puntazo de Valdez que magistralmente salvó Steccato. A partir de entonces, el juego se hizo equilibrado, de ida y vuelta, sosteniendo la emoción y la incertidumbre.
La Ñata cayó primero en penalización a falta de ocho minutos y ello animó a San Lorenzo a empujar hacia adelante buscando forzar una sexta infracción, que envolvió la definición en el terreno de la polémica, cuando la dupla Santamaría – Lorenzo acreditó una falta en ataque de Persec sobre Stazzone, con el reloj con 4:25 de resto.
Vidal se hizo cargo del doble penal pero el poste devolvió el disparo, manteniendo el desenlace tan atrapante como cargado de tensión. Pero el protagonismo del punto de diez metros volvería a tener incidencia cuando con minuto y medio por jugar, San Lorenzo dispuso de un nuevo tiro libre sin barrera y el símbolo azulgrana Damián Stazzone con un tiro rasante sellaría la victoria del Ciclón para retornar a la escena internacional tras doce años.

Riki Torrez continuará su carrera en el Rojo

Tras seis años en América del Sud, el alero riograndense Ricardo Torrez continuará su carrera en Independiente de Avellaneda, y así el Rojo tendrá su segundo fueguino, ya que un par de años atrás contó con los servicios del pivot Agustín Cafure. El conjunto de Avellaneda no quiere sufrir más el tema del descenso como ocurrió en la temporada que acaba de concluir y que se salvó de milagro, por ello han destinado un mayor presupuesto para el Futsal AFA y ya han contratado tres refuerzos, y uno de ellos es el fueguino quien todos los años se lo ha mencionado en varios elencos y nunca dejó el elenco de Parque Avellaneda, su primer amor no bien llegado a Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *