NEUQUEN.- A través de una conferencia de prensa, se presentó el Shale Tour por Vaca Muerta, que conecta mediante diversos atractivos turísticos a las localidades de Añelo, Los Chihuidos y Aguada San Roque. En tanto, el recorrido es parte de un Máster Plan que incluye asistencia técnica permanente de la Subsecretaria de Turismo provincial.
Esta región particular, ubicada al norte de la Patagonia, es uno de los territorios más pródigos en fósiles del mundo y atesora una riqueza poco conocida aún. La Provincia del Neuquén, en especial, representa un paraíso para los paleontólogos ya que es un reservorio privilegiado de especies extintas de animales y vegetales que posee un gran potencial.
Además de ser el segundo reservorio en el mundo de combustible fósil, es una zona con una gran riqueza turística para descubrir. Sus tesoros son prácticamente un secreto, por lo que son muy pocos los conocedores de sus accesos y oportunidades de disfrute. Se piensa en productos turísticos a potenciar tales como el Turismo Geológico, Turismo Arqueológico, Actividades Náuticas/Balneario, Kayak, Mountain Bike, Gastronomía Regional y Turismo Idiomático.
Entre los atractivos de la región se destaca al parque de Petrosaurios; al dique los Barreales; las áreas conocidas como Los Pilares; Las Cárceles (formación de cañadones con acantilados); el volcán Auca Mahuida y los sitios que contienen grandes reservorios paleontológicos cómo Auca Mahuevo.