Un joven está detenido y fue imputado por los delitos de robo y homicidio

El fiscal del caso lo acusó de robo y homicidio. El joven Cristian Luis Martín, detenido por el asalto ocurrido el jueves al anciano de 73 años, quien murió luego descompensado, ahora enfrenta un gravísimo cargo penal. Ayer se negó a prestar declaración indagatoria ante el Juez.

Personal policial realizó un rastrillaje el viernes por la mañana en las inmediaciones del Rawson.

RIO GRANDE.- El juez de feria, Raúl Sahade, indagó ayer por la tarde al joven Cristian Luis Alejandro Martín de 24 años, detenido en relación al asalto del jueves por la madrugada, en el cual José Raúl Alvarado de 73 años recibió un golpe en el rostro.
El hecho tuvo la particularidad que minutos después el hombre cuando realizaba la denuncia en la comisaría Primera, se descompensó y luego murió en el hospital.
La autopsia determinó una patología cerebral y un debilitamiento de su salud, que habría tenido en el golpe recibido el detonante de un derrame que le costó la vida.
La investigación finalmente llevó a la detención de este joven, a partir de que su madre entregó a la Policía 20 mil pesos que este joven llevó a su vivienda, dado que era conocido de la víctima, la cual había dado cuenta que le habrían robado 30 mil pesos de una pensión que cobró en esos días.
Ante ello, fue allanada la habitación que Martín ocupaba en el hotel Rawson y asimismo se realizó un rastrillaje por todo el centro tratando de dar con distintos indicios vinculados a este joven, lo cual dio negativo.
Con esto, este sábado el juez indagó a Martín, a quien el fiscal de feria, Jorge López Oribe, acusó formalmente por el delito de “robo” y “homicidio”, por el artículo 165 del Código Penal.
Esta es la calificación inicial aunque se podría modificar, respecto de las medidas forenses que se adopten en relación a las afecciones que presentaba el hombre y la relación con el golpe de puño que recibió en el pómulo por parte del imputado.
De igual manera la situación procesal Martín es seriamente comprometedora en razón de esta grave carátula, por lo que se negó a declarar y retornó a su lugar de detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *