USHUAIA.- En un acto en Casa de Gobierno, encabezado por la gobernadora Rosana Bertone, la Municipalidad de Ushuaia y el Banco de Tierra del Fuego (BTF) acordaron la construcción de un playón deportivo en el barrio Pipo, que será el primero que se emplazará en ese sector de la ciudad.
En la intersección de las calles Río Almanza y Bahía Ushuaia se ubicará el playón que contará con las mismas características que los que se encuentran junto a plazas recreativas.
La Municipalidad de Ushuaia autorizó el uso del espacio para la obra que permitirá que vecinos y vecinas de todas las edades disfruten de la cancha que tendrá césped sintético, iluminación LED, cerco perimetral, arcos, redes y se integrará también con la plaza lindante.
“Estamos muy felices desde la gestión del intendente Walter Vuoto en poder avanzar en esta obra que es fundamental para el barrio, es una necesidad que tienen en el Pipo. La satisfacción de acordar con el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego y que puedan realizar esta obra que además estará muy cerca de la que será su sucursal en la zona oeste de Ushuaia”, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, quien concurrió acompañada del secretario de Gobierno Omar Becerra.
Por el Banco de Tierra del Fuego rubricó el convenio su presidente Miguel Pesce, quien se encontraba acompañado del vicepresidente de la entidad, Gabriel Clementino.
Abren más ofertas
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de ofertas para la obra que incluye el playón deportivo en el barrio Mirador de los Andes y el playón del barrio Gustavo Giró. El acto tuvo lugar en dependencias de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública municipal y fue encabezado por la secretaria Gabriela Muñiz Siccardi. Se presentaron dos ofertas válidas y la comisión de evaluación definirá su adjudicación.
Los trabajos a realizar en ambos playones contemplan el reemplazo de todos los tejidos del cerco perimetral, con mallas electrosoldadas, y la reparación integral de toda la estructura metálica.
Por otra parte, el playón del barrio Mirador de los Andes, popularmente denominado 640 viviendas, será ampliado en aproximadamente 40 metros cuadrados hacia atrás de uno de sus arcos, rellenando el terreno para alcanzar el nivel actual del playón y readecuando el cerco a la nueva superficie.
Se colocará césped sintético en ambas canchas, que será provisto por el Municipio, para lo cual se deberá realizar una base de suelo cemento en el playón del barrio Gustavo Giró y la expansión del playón del barrio Mirador de los Andes.
También serán colocados los artefactos de iluminación LED y se conectarán las canchas a la red eléctrica, debiéndose ejecutar toda la instalación interna.
Los arcos, las redes y bancos metálicos en las inmediaciones completarán los trabajos en las canchas, incluyéndose también la construcción de veredas municipales en el perímetro del playón del barrio Giró y accesos a la cancha; como así también la construcción de una escalera de acceso en el sector que se ampliará del playón de las 640 y una vereda sobre el nivel del cordón.
Se presentaron las propuestas de José Luis Rufino Gómez, quien cotizó la obra en $3.195.671 (tres millones ciento noventa y cinco mil seiscientos setenta y un pesos) y de Constructora R&B de Wallner Horacio Héctor con $3.203.746 (tres millones doscientos tres mil setecientos cuarenta y seis pesos).