BUENOS AIRES (NA).- Con el esperado debut de Carlos Tevez, Boca ratificó su liderazgo en el torneo “Julio Humberto Grondona”, tras superar ayer por 2 a 1 a Quilmes, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha.
Con este resultado, Boca volvió al primer lugar de la tabla de posiciones con 37 puntos, uno más que San Lorenzo.
La primera jugada de riesgo a favor del local llegó a los 24 minutos, con una buena combinación entre Tevez y Pérez, que derivó en un centro de Peruzzi para Palacios, quien incómodo, no alcanzó a cabecear con precisión.
Dos minutos más tarde, el propio Palacios abrió al marcador, tomando un rebote de su primer remate que dejó el arquero Walter Benítez.
Quilmes mostró algo de reacción en el cierre de la primera parte y a los 38 minutos Canelo aprovechó la indecisión de Peruzzi para cerrar, superó en velocidad a Díaz y remató ante Orion, pero el arquero puso el pecho y envió el balón al córner.
En el complemento, Boca tuvo un inicio arrollador, creció la figura de Tevez, los delanteros mostraron sus virtudes y Pérez se hizo dueño de la pelota en la mitad de la cancha.
En 7 minutos, Palacios encabezó un contragolpe, cedió para Calleri, este quiso habilitar a Tevez, pero un rebote le devolvió la pelota y, sacando provecho del adelantamiento del arquero, definió con una lujosa rabona para el 2 a 0.
Quilmes sintió el golpe y descontó con su mejor arma: la pelota parada. En 13 minutos, Gómez ejecutó un tiro libre desde la derecha, encontrando a Calelo, quien marcó un con cabezazo ante la pasividad del fondo local.
En el final, el local pasó alguna zozobra -por los tiros libres que Quilmes enviaba al área boquense-, pero más allá de eso, los Xeneizes se llevaron un buen triunfo que les permitió seguir en el lo más alto de la tabla.