RIO GRANDE.- Se consiguió a través de un acuerdo arribado entre el intendente Gustavo Melella y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Miguel Cussi. Se congelarán las tarifas a familias en estado de vulnerabilidad social que no han recibido los tubos de gas. De esta forma pueden utilizar sistemas eléctricos mientras dure la situación.
“Es un paliativo para aquellas familias que están en un estado vulnerable y que serán relevadas por el área social de nuestro municipio para que la Cooperativa Eléctrica mantenga la tarifa habitual”, explicó el Jefe comunal.
En ese sentido, el intendente Gustavo Melella explicó que “de esta manera estas familias pueden calefaccionarse con sistemas eléctricos (caloventores y calefactores eléctricos) y el gasto extra será afrontado solidariamente entre el Municipio y la Cooperativa”.
Agregó que “técnicamente se cobrará el mismo valor que la última boleta cancelada, siendo el mes de referencia, junio, pero solo para aquellas familias que sean relevadas por Desarrollo Humano”, reiteró.
El Jefe comunal dijo que “esta no es la única acción que estamos llevando adelante ya que distintas áreas municipales están trabajando codo a codo con los mismos vecinos en resolver esta situación, lo que demuestra que, al estar al lado de los vecinos y dialogando con ellos, se pueden ir solucionando las cosas”.