Una tarde con arte y producción local

Ayer el Paseo Canto del Viento alojó su primer evento del 2019. La Varieté artística organizada por Micaela Shinka, una joven bailarina riograndense que presentó su inquietud de organizar un evento en el espacio. Música, baile, artesanías, y mucho más, en un espacio que ya es de los productores y artistas locales.

 


RIO GRANDE.- Se realizó ayer desde las 18 horas, la Varieté Artística en el Paseo Canto del Viento. El evento fue organizado por dos jóvenes riograndenses que se encuentran visitando la ciudad, mientras descansan de sus estudios universitarios.

“La idea vino de juntarnos, con artistas de la ciudad y exponer nuestro arte. Mostrarle a la ciudad lo que hacemos, además de ocupar este espacio que está abierto y disponible para “todes”. Además, también, dar a conocer un poco más la feria que está acá siempre, en el Paseo”, explicó Micaela.

El evento fue organizado en solo dos semanas: “Realmente fue muy rápido, pero como hay muchas ganas en la ciudad, se pudo organizar y hacer posible”.

“La idea es siempre que la gente se adueñe de los espacios. Que la gente sienta realmente que estos espacios son de ellos”, comentó Constanza Renzone, a cargo del área de Desarrollo Local.

“Mi nieta está estudiando en el ex IUNA, ella es bailarina. Y ahora que está de visita, vio la pérgola, y le encantó, y me dijo ‘¿y eso se puede usar?’; así que yo sólo le pasé algunos contactos y ellos se encargaron de organizar todo”, comentó Kica, abuela de Micaela.

“A veces el clima hace que la gente se quede adentro de casa. Pero cuando surgen estas iniciativas de parte de la gente, la verdad que nosotros las acompañamos, porque al fin y al cabo son ellos quienes construyen estos espacios, los jóvenes que se interesan. Hay otros eventos programados en este mes; el próximo también, está siendo impulsado por una de las emprendedoras más jóvenes que tenemos. Y la verdad que los espacios son de los vecinos, así que nosotros proponemos algunas iniciativas, pero también acompañamos las que vienen desde ellos”, recalcó Renzone.

 

 

 

Liliana Bello, con bordados en bastidores pequeños: escarapelas, colgantes, llaveros, y más.
La Cooperativa Texmalar (Textil Malvinas Argentinas), una empresa familiar que recicla telas, las estampa y confecciona los productos.
Micaela y Federico, los organizadores de la Varieté, primer evento del año en el Paseo Canto del Viento.