El Jefe de Gabinete fueguino admitió que en breve debería darse a conocer la fecha de elecciones provinciales y a su vez, planteó que se buscará conformar un cronograma “que sea bueno para la gente para que no tengan que estar todo el año yendo y viniendo a votar”.
RIO GRANDE.- El jefe de gabinete el Gobierno fueguino, Leonardo Gorbacz, anticipó que “no habrá sorpresas” respecto de la conformación del calendario electoral y dejó sin efecto la polémica por el desdoblamiento de las elecciones dado que por manda constitucional, Tierra del Fuego puede separar sus comicios hasta 90 días con relación a los nacionales.
“Nosotros tenemos una pauta constitucional y dice que nuestras elecciones deben suceder hasta 90 días antes de las elecciones nacionales, dentro de esa pauta nos iremos a manejar tratando de ver algún esquema en relación a todas las elecciones que tiene que haber, que sea bueno para la gente para que no tengan que estar todo el año yendo y viniendo a votar”, aclaró.
En ese sentido, precisó que “todavía no está esa definición de la fecha exacta pero no va a haber ninguna situación sorpresiva porque todos saben que nuestra elección debe estar separada de las elecciones nacionales y deberá seguir siendo así porque la Constitución fueguina lo establece de este modo”.
Consultado sobre la inminencia del llamado a elecciones, Gorbacz aseguró que “el cronograma electoral tiene plazos para registrar alianzas, para presentar candidatos y por eso no creo que sea un tema en el que se tarde mucho tiempo más para definirlo”.