No recuerda “nada”

RIO GRANDE.- El detenido Carlos Javier Cárdenas fue trasladado ante el juez Eduardo López a raíz de que su defensora, Dra. Adriana Varisco, solicitó una ampliación de indagatoria a fin de brindar su versión de lo sucedido el pasado 9 de Julio.

Este detenido -junto a sus otros dos compañeros de causa- irrumpieron en la vivienda de Roberto Yamil Navarro, a quien golpearon y produjeron heridas cortantes, retirándose luego con un celular y algunos valores de su casa.

Tras una negativa inicial a declarar, finalmente Cárdenas accedió a relatar su versión de lo sucedido.

La defensora, Dra. Varisco, al ser consultada al respecto, señaló que “contó lo sucedido ese día y por qué fue a la casa, contó la verdad de lo que pasó el miércoles 8 de julio; se juntaron a tomar, se les fue la mano, amanecieron y estaban bajo los efectos del alcohol y mi imputado no recuerda cómo llegó hasta la casa de Yamil Navarro, y ahí, cuando recuperó la conciencia, procedió a irse; estaba bajo los efectos del alcohol y asegura no recuerda lo sucedido”.

La abogada agregó, sobre la relación preexistente entre el detenido y la víctima, “años atrás tuvo una relación con Navarro, vivieron en un mismo domicilio, y se conocían del bar Magallanes, hubo un problema hace más de un año, el señor Cárdenas jamás tomó represalias por eso, hubo un incidente en el que Navarro lo quemó con agua caliente”, dijo, asegurando que su cliente incluso desconocía el domicilio de Navarro sin poder explicarse cómo llegó hasta ahí.

Asimismo declararon la hermana y la pareja del imputado, quienes fueron llevadas como testigos, de lo relatado por el detenido.

El juez Eduardo López resolverá la situación procesal de los tres detenidos el próximo martes.

Imputado amplió declaración. (Foto Archivo).
Imputado amplió declaración. (Foto Archivo).