El Municipio adjudicó la obra de ampliación del Centro Comunitario Bahía Golondrina

Autoridades del Municipio informaron que se realizará la ampliación y refacción del Centro Comunitario Bahía Golondrina, trabajo que está incluido dentro del plan de obras 2018-2019.


USHUAIA.- La Municipalidad procedió a la adjudicación de la obra de ampliación y refacción del Centro Comunitario Bahía Golondrina, lo cual representará una inversión de 1,7 millones de pesos, de acuerdo a lo establece el presupuesto oficial que fue fijado dentro del plan de obras 2018-2019.

“Seguimos trabajando en la mejora de nuestros espacios públicos, lugares que son utilizados a diario por los vecinos y que requieren de un Estado municipal activo”, manifestó el intendente Walter Vuoto, y recordó que durante 2019 “destinaremos el 22% del presupuesto para obra pública y eso se verá reflejado en cada barrio”.

La obra, que comenzará en los próximos días, tiene un plazo de ejecución de 90 días. Está prevista una ampliación de 30 metros cuadrados y la refacción integral de edificio existente, incluyendo un baño para personas con movilidad reducida. La inversión será de 1,7 millones de pesos.

Los centros comunitarios tienen como objetivo fortalecer e incrementar los lazos y relaciones comunitarias, vecinales y socioculturales a través de la capacitación y la recreación socia, además de fomentar la solidaridad, promover la recreación, la libre expresión y la educación no formal.


Encuentro con vecinos

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo un encuentro con referentes del barrio Kaupén para evaluar la realización de mejoras en el sector.

Jorge Maciel, presidente del barrio, expresó que “tuvimos una reunión muy próspera con el intendente viendo la posibilidad de llegar a un acuerdo por algunas cosas que necesitamos”, y agregó que “vamos a empezar a trabajar en la construcción de la escalera en la calle Karukinka que comienza en Yowen y termina en Alem, y queremos hacer una plaza en la esquina de la calle Leñadores y Anuka, para que puedan disfrutarla los chicos”.

Asimismo, señaló que “estamos conformes por ser recibidos y escuchados por el Intendente, quien nos anunció que se van a llevar adelante nuestros pedidos”.

En el sector la Municipalidad llevó adelante con anterioridad, entre otros trabajos, remoción de chatarra y autos abandonados, limpieza y arreglo de alcantarillas y tapas de redes, mantenimiento de caminos y refacción del centro comunitario.

 

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con vecinos del barrio Kaupén.