TORONTO, CANADA (AFP).- Con una medalla de plata en la competencia individual masculina y otra de bronce en el mixto por equipos, el golf también aportó ayer su granito de arena para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto.
Con estas preseas, la delegación argentina sumó su decimonovena medalla plateada y la cuadragésima sexta en total en estos Juegos Panamericanos, para mantenerse en el séptimo lugar del medallero, donde acumula además diez de oro y 17 de bronce.
El joven golfista salteño Tomas Cocha -el de mejor pasada ayer- consiguió subirse al podio en el debut del deporte unos Juegos Panamericanos al quedarse con la medalla de plata luego de tres hoyos de desempate con el chileno Felipe Aguilar.
“Tommy” Cocha se presentaba como el único profesional del equipo argentino de golf y lo hizo notar, porque en la última ronda de la competencia individual masculina brilló para quedarse con la medalla plateada.
Fue un vibrante desempate con el chileno Aguilar que, confesó, “venía por el oro”, porque ambos terminaron con 276 golpes, 13 bajo el par, a uno del colombiano Marcelo Rozo.
Cocha, quien cumplió 24 años el 26 de abril pasado, surgió en el Salta Polo Club por influencia familiar pero entre los 18 y los 20 representó al Olivos Golf Club.
Campeón del Mundial Juvenil de Japón en 2009, en la actualidad está segundo en la Orden de Mérito del PGA Tour Latinoamérica.
Además, en el tradicional Angus Glen Golf Club, el equipo se quedó con la medalla de bronce, prueba en la que se tomó en cuenta la actuación del mejor varón y mejor mujer en cada una de las vueltas.
Se trata de un antecedente importante porque antes de volver a unirse al programa olímpico en Río 2016 después de una ausencia de 112 años, el conjunto argentino terminó con 10 bajo par, a 17 de Colombia -medalla dorada- y a 14 de Estados Unidos.
El equipo lo completaron el rosarino Alejandro Tosti, la necochense Manuela Carbajo Ré y Delfina Acosta, nacida en Nicanor Otamendi.