El Secretario Adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica insistió que los aumentos de tarifas “se han vuelto impagables” en toda la provincia. Por ello, anticipó un año de “muchos reclamos”, donde la unidad de los trabajadores será fundamental para “sostener los puestos de trabajo”.
RIO GRANDE.- El secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Marcos Linares, consideró que el año que se inicia será “uno de los más duros de las últimas décadas”, atento a la realidad social que viven los ciudadanos riograndenses.
“Lamentablemente, desde el Gobierno nacional han implementado un esquema de tarifas impagable y en ese sentido tenemos que decir que a nivel provincial se aprobó un incremento de la luz que va a volver prácticamente impagable las tarifas de la Cooperativa Eléctrica para muchos vecinos”, aseguró el dirigente metalúrgico.
Asimismo, consideró que “va a ser un año absolutamente complicado, que nos va a tener en la calle manifestándonos, pero desde la UOM tenemos claro que la unidad es lo único que va a sostener los puestos de trabajo”.
Para el cierre, Linares precisó que “está claro cuál es el modelo de Macri para Tierra del Fuego. Ya lo hizo saber a lo largo de estos tres años y lo único que nos queda es manifestarnos, rechazar estas políticas en conjunto, entendiendo que en la unidad está la fuerza del reclamo”.