Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer que le dio “mucha vergüenza como argentina” el paro general, destacó que tiene “espaldas” para “bancar” más protestas. En Tierra del Fuego hubo una paralización total en la actividad del transporte. Cientos de camiones se apostaron en Ushuaia en la doble Maipú, el escenario elegido para realizar la protesta.
BUENOS AIRES (NA).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer un acto en el distrito bonaerense de La Matanza en el que aseguró que le dio “mucha vergüenza como argentina” el paro general, destacó que tiene “espaldas” para “bancar” más protestas y subrayó que el oficialismo va “a seguir siendo Gobierno”.
“Siento mucha vergüenza como argentina de que estas cosas sucedan en nuestra Patria, porque estamos perjudicando a muchos argentinos y no es justo, porque en el fondo todos sabemos que no se trata de reivindicaciones obreras, sino de oposición”, sostuvo la mandataria.
Durante su discurso emitido por cadena nacional, la Jefa de Estado afirmó que “todo el mundo tiene derecho a ser opositor, hasta un dirigente sindical”, pero cuestionó que hayan decidido “ir a presionar a un Gobierno”.
No obstante, aseguró que si los gremios opositores deciden realizar otra huelga va a “seguir bancando” y agregó: “Esta en especial me siento con espaldas para bancarla”.
“Quienes se sientan representantes de la voluntad popular lo que tienen que hacer es presentarse a elecciones, pero no llevar a actitudes que le hacen mucho mal a los trabajadores”, subrayó Cristina Fernández de Kirchner.
Con esas palabras, la Presidenta se dio pie a hacer una nueva alusión a las elecciones que definirán quién será su sucesor para el período 2015-2019. “Yo no quiero que el día de mañana cuando no esté en el Gobierno, que estoy segura de que no va a suceder porque vamos a seguir siendo Gobierno, no quiero sinceramente ver a ningún trabajador, ningún dirigente sindical tener que convocar a un paro porque bajaron los salarios”, resaltó.
Desde el campo deportivo y recreativo “Juan Domingo Perón”, la Presidenta anunció también que instruyó a la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, para que destine “700 gendarmes, efectivos policiales y 40 móviles en (los barrios de La Matanza) San Petesburgo, Puerta de Hierro y San Alberto”.