Más de 200 vecinos terminaron se sumaron a terminar los estudios

Así lo informó el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Educación de la Secretaría de Promoción Social. Desde esta área, se llevan adelante el programa “Terminá la Secundaria”, y los bachilleratos populares, con el objetivo de favorecer la continuidad de los estudios para vecinos que por diversos motivos no pudieron finalizarlos.


RIO GRANDE.- El director de Educación, Lic. Pablo López Silva confirmó que durante el 2018, las propuestas para terminar los estudios, impulsadas desde el área que dirige, tuvieron amplia aceptación.
A modo de balance, López Silva señaló: “Estamos muy contentos porque en 2018 llevamos a cabo el programa de terminalidad educativa con dos acciones concretas; una es el bachillerato popular que esto lo comenzamos en mayo en la que tuvimos una matrícula de 120 alumnos y que los hemos distribuido en diferentes espacios de la ciudad en donde vecinos nuestros han empezado a cursar su secundario. Hace poco tuvimos nuestro encuentro institucional sobre este programa y los resultados fueron fabulosos”.
“La otra acción fue ‘Terminá tu secundaria’ que hemos comenzado en el mes de septiembre que tenía que ver con un convenio que firmamos con la ciudad de Buenos Aires que también daba la posibilidad no solo a terminar los estudios secundarios sino también para aquellos que han tenido que abandonar por alguna situación y le han quedado materias o años para terminar de cursar”, añadió.
En cuanto a éste último proyecto, López Silva recalcó: “Fue muy interesante porque el primer grupo que comenzó era de 36 vecinos y en diciembre llegamos a tener 110 personas que se han animado y que han empezado a cursar de manera virtual esta escolaridad de terminar la secundaria”.
Si bien el programa Terminá tu Secundario, propone trabajar con una plataforma virtual, desde el Municipio crearon fueron dos instancias que acompañaron la implementación del mismo, y favorecieron la iniciativa: “Por un lado, todo lo que tiene que ver con la alfabetización digital, porque a veces cuesta esta nueva modalidad por la falta de costumbre y por otro lado, nos dábamos cuenta que estos grupos necesitaban acompañamiento disciplinar y más con aquellas materias que más les cuesta como matemática, inglés y lengua entonces hemos propuesto instancias tutorías presenciales que también se fueron desarrollando en diferentes puntos de la ciudad para que las personas anotadas tengan la posibilidad de asistir” concluyó el director de Educación.

 

Uno de los grupos que se sumó a los Bachilleratos Populares, en el CPG José Zink.