BUENOS AIRES (NA).- El conflicto laboral en el Senasa que mantuvo paralizada durante diez días a la industria de la carne y amenaza con volver a bloquear la cadena productiva comenzó a afectar a los trabajadores del sector que no pueden avanzar en sus negociaciones paritarias.
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne manifestó ayer que «no va a aceptar mas días de vacaciones para sus trabajadores» por la decisión del personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) nucleado en ATE.
«Esta medida gremial que nos paraliza la actividad en toda la cadena de los frigoríficos, se combinó con el estancamiento de nuestra paritaria y generó un cóctel explosivo», sostuvo su Secretario General, José Alberto Fantini, quien no descartó medidas de fuerza.
Los trabajadores del Senasa suspendieron la movilización que habían organizado para este lunes en torno al aeropuerto de Ezeiza ante la convocatoria a una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, en el marco de un conflicto salarial.
La Coordinación Nacional de Trabajadores de ATE-Senasa confirmó la reunión y precisó que la nueva audiencia en la cartera laboral fue convocada de «urgencia»: «Se nos hará una propuesta económica para destrabar el conflicto en cuestión».