Los Cuervos se trajeron un positivo punto en el debut

USHUAIA.- Con un largo viaje para poner en marcha una nueva presentación a nivel nacional, Los Cuervos del Fin del Mundo, el equipo más importante por lejos que tiene la capital provincial en la última década se trasladó hacia Rio Gallegos con la mirada puesta en Hispano Americano.

El fixture, que le impone los tres viajes a Santa Cruz en la primera vuelta de enfrentamientos, marcaba un debut complicado por la poca preparación y la baja de varios de sus jugadores por diferentes inconvenientes.

En la previa se planteaba un equipo con Romero; Barbosa, Quiroga, Sánchez y Barreto/Durrieu; Zentner y Godoy; Medina y González; Guala; Bossi. Sin embargo Ezequiel Gentilo, a cargo del conjunto ushuaiense hasta el retorno de Javier Eposto, planteó un once similar adecuándose a las ausencias.

“El sábado fuimos a ver Ferro 1-2 Boxing, con la sensación de que el Albiverde no tiene la misma jerarquía que en el último Federal B aunque sigue siendo el candidato con recursos muy buenos. YCF se quedó en los 15 minutos finales y ahí Boxing justificó el triunfo como visitante”, comenzó diciendo Gentilo en contacto con nuestro medio.

Y agregó efusivamente que “la gente de Hispano Americano nos recibió de una manera espectacular, generando un compromiso para cuando ellos vengan a jugar a Ushuaia. La calidez humana hizo de la estadía algo muy placentero”.

Así las cosas, el azulgrana salió con Romero; Barbosa, Durrieu, Sánchez y Barreto; Guala, Godoy, Zentner y Medina; Llamas y Bossi ante un Hispano Americano joven, con mucho ímpetu y la localía como principal referencia para salir en busca de los tres puntos.

Pero en la etapa inicial no pudo plasmar nada de lo que quería su entrenador, luego de la demora por la falta de ambulancia. Se lo vio mejor a la visita, con un juego ordenado y replegado para no dejar espacios al dueño de casa.

Ya en el complemento Gentilo realizó tres modificaciones en un duelo cerrado que mostraba con el control de pelota a Hispano, aunque sin poder romper el cerrojo defensivo planteado por los ushuaienses. Salieron Federico Godoy, Franco Llamas y Sebastián Guala ingresando en su lugar Matías Martínez, Maximiliano Proz y Daniel Colarte, todos para mejorar el juego aéreo y sostener la balanza en equilibrio.

“Tuvimos dos chances antes del cierre del partido, que más chances fueron acercamientos, pero nos dejaron con ganas de más. En el balance fue mejor Hispano en el segundo tiempo aunque nos manejamos bien en el juego aéreo que fue por donde más buscaron”, analizó el DT cuervo.

Y finalizó: “Se nos complicó la conexión en ofensiva para dar varios pases seguidos y creo que es por la falta de algunos jugadores. Rescato el orden que tuvo el equipo. Supimos jugar sin pelota, apelando más al contragolpe, una situación que siempre nos costaba. Tuvimos 10 minutos difíciles entre los 30’ y 40’, pero lo pudimos aguantar y casi nos traemos los tres puntos”.


Boxing, el único puntero

En la tarde del sábado en el “Aníbal Rey Méndez”, Ferrocarril YCF recibió al Atlético Boxing Club en un partido por la primera fecha de la Zona 1 Región Patagonia del Regional Federal Amateur.

En Río Gallegos, la competencia abrió en un campo de juego con condiciones desfavorables que no permitían el desarrollo pleno de juego, allí el local dirigido por Carlos Oliva buscó imponerse en su cancha y marcaba a los de Jorge “Pulpo” Lencina.

El primer gol no se demoró en llegar y sobre los 11, dejaron solo a Mauro Fuentealba por la derecha y convirtió para que Boxing gane de manera parcial.

A los 41’ Juan Pablo Daldosso ejecutó un penal para Ferro, pero su lanzamiento fue atajado sobre el palo derecho.

En el complemento, sobre los 11’ llegó una nueva alegría. Néstor Jones tuvo el control del balón y sacó un fiuerte disparo que dio en el palo y finalmente, Daldosso tuvo su revancha personal y logró empatrar el partido.

La visita no quiso dejar pasar mucho tiempo para volver a tener la victoria parcial, y cuatro minutos mas tarde, un cabezazo de Luis Vidal marcó el 2-1 para el Boxing que se ponía nuevamente arriba en el marcador.

Con amarillas para Mauro Bahamonde y Juan Pablo Daldosso y la expulsión de Ignacio Montes fue cerrando el partido con triunfo por 2 a 1 para el Boxing que de esta comienza su participación en el Argentino con una victoria y se postula como uno de los serios candidatos a pelear por la clasificación hasta el final de la primera fase.


Hispano Americano 0 – 0 Los Cuervos FdM


Hispano Americano (Rio Gallegos): Palermo; Gaspar, Austin, Velázquez y Fuentealba; Ruiz, Insaurralde y Vergara; Galvez, Campoya y Mayol. Suplentes: Biz, Sandoval, Sánchez, Allende, Ruiz M, Ruiz J y Gallardo. DT: Eduardo Escalante. 

Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia): Romero; Barbosa, Sánchez, Durrieu y Barreto; Zentner, Godoy y Guala; Bossi Llamas y Medina. Suplentes: Medina, Svenson, Artusa, Proz, Colarte, Lezcano y Martínez. DT: Ezequiel Gentilo.

Árbitro: Julio Koncevich. Asistentes: Claudio Manqui y Edgar Morel (Santa Cruz).

Cancha: Club Hispano Americano (Río Gallgos).

Incidencias: no se registraron.

Región Patagónica – Subregión Sur


Zona 1 – Las posiciones


Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Pts.

1º A. Boxing Club 1 1 0 0 2 1 3

2º Club Camioneros 1 0 1 0 0 0 1

3º CSD Victoria 1 0 1 0 0 0 1

4º Los Cuervos FDM 1 0 1 0 0 0 1

5º Hispano Americano 1 0 1 0 0 0 1

6º Ferrocarril YCF 1 0 0 1 1 2 0


Los resultados – Fecha Nº1

Camioneros 0 – 0 Victoria

Hispano Americano 0 – 0 Los Cuervos FdM

Ferrocarril YCF 1 – 2 Boxing Club


La próxima fecha – Domingo 3 de febrero

Hispano Americano vs. Ferrocarril YCF

Los Cuervos FdM vs. Camioneros

Victoria vs. Boxing Club


Zona 2 – Las posiciones


Pos. Equipos PJ PG PE PP GF GC Pts.

1º Deseado Juniors (P.Deseado) 1 1 0 0 3 2 3

2º Olimpia Juniors (Caleta) 1 1 0 0 2 1 3

3º Estrella Norte (Caleta) 1 0 0 1 1 2 0

4º Independiente (S.Julián) 1 0 0 1 2 3 0

5º San Lorenzo (P.Moreno) 0 0 0 0 0 0 0


Los resultados – Fecha Nº1

Estrella Norte 1 – 2 Olimpia Juniors

Independiente 2 – 3 Deseado Juniors


La próxima fecha – Domingo 3 de febrero

Deseado Juniors vs. Estrella Norte

Olimpia Juniors vs. San Lorenzo 

Libre: Independiente (San Julián)

Chelo Sánchez desplegó su experiencia en el debut (F: Romina Barrientos).