Fuerzas Federales realizaron operativos 

Integrantes de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía Federal realizaron ayer un megaoperativo de control de rutina en distintos puntos de la provincia. En Ushuaia la concentración de efectivos se realizó en calle Cilawaia, en el ingreso a los barrios altos de la capital.


USHUAIA.- Unos 80 efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía Federal realizaron ayer operativos de control de rutina en Ushuaia y en Río Grande, donde se realizó constatación de documentación vehicular y verificación de identidad en la vía pública.

En Ushuaia el despliegue se realizó en la calle Cilawaia, principal vía de acceso a los barrios altos de la capital, tales como el Kaupén, La Cumbre, El Escondido y las Raíces, entre otros. Durante unas tres horas se realizó la verificación de unos 190 vehículos, de los cuales algunos fueron secuestrados por personal de tránsito municipal por carecer de la documentación reglamentaria para circular.

También se utilizaron perros antinarcóticos, por lo que los efectivos solicitaban a sus conductores la apertura de los baúles de los rodados y la verificación de algunas partes de los interiores de los vehículos. En ningún caso se secuestró estupefaciente, aunque sí se registró un caso puntual en donde los efectivos procedieron a interceptar un Chevrolet Corsa en el que se desplazaban menores de 16 años. Dicho vehículo fue secuestrado y trasladado al playón municipal por personal de tránsito.

Según se informó la manda para la realización de dichos operativos, que también se realizaron en Río Grande, vino desde el Ministerio de Seguridad de la Nación en donde procedieron a activar operativos sorpresas en el marco de las acciones de lucha contra el narcotráfico, según informó un efectivo de la Policía Federal en el lugar del procedimiento.

Muchos vecinos salieron de sus casas un tanto preocupados por el importante despliegue de uniformados en la zona, principalmente en Cilawaia y Hol Hol, hasta que fueron informados que sólo se trataba de controles de rutina y no de un hecho puntual de investigación criminal.

 

Uno de los operativos desplegados en Ushuaia.