«Nunca pensamos que no nos iban a pagar y que se nos iban a deteriorar los coches de esta forma debido a que no están en condiciones las calles para circular» dijo el gerente de la empresa, que anunció que se rescindirá el contrato si la deuda no se regulariza antes del 31 de julio.
RIO GRANDE.- Desde la empresa Línea Siete SA, prestadora del servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad, informaron que el Municipio local se encuentra adeudando tres meses y medio del subsidio que se encuentra plasmado en el contrato. Asimismo, aseguran que si no se cancela esta deuda antes del 31 de julio, la empresa rescindirá el actual contrato.
“Hicimos una presentación en el Ministerio de Trabajo donde exponemos que la Municipalidad no ha cumplido hasta el día de hoy con el pago de lo adeudado» señaló el gerente de Línea Siete, Hugo González. En dicha notificación se adelanta que «si no se abona lo adeudado no pueden continuar con el servicio, porque estamos financiando el transporte”.
En este sentido, confió que «hace tres meses y medio que no recibimos los subsidios que fueron pactados y además los escolares que se transportan en Río Grande viajan gratuitamente», es decir que «no tenemos una evaluación de cuánta gente estamos transportando porque la municipalidad les dio un carnet que debemos respetar y dejar que viajen gratis», en este marco, González sostuvo que «nos encontramos con fotocopias, gente que se presta el carnet, entonces no podemos controlarlo. No era el acuerdo al que habíamos llegado. Nosotros queríamos que todo pasara por la tarjeta SUBE que podemos controlarlo tanto nosotros como el Municipio”.
Cabe mencionar que el viernes pasado, desde la empresa prestadora del servicio de colectivos en la ciudad, habían enviado un comunicado, haciendo referencia a esta situación. Tras esto, el Municipio local, también mediante comunicado de prensa llevaba «tranquilidad a la población, garantizando la continuidad de este vital servicio con total normalidad», además indicaron que «el Municipio está llevando adelante el proceso de normalización de pagos en el marco del contrato vigente».
De todas maneras, el representante de Línea Siete insistió en que «si para el 1° de agosto no está el pago total de la deuda; nosotros vamos a rescindir el contrato porque no se cumplió con lo pactado, nunca pensamos que no nos iban a pagar y que se nos iban a deteriorar los coches de esta forma debido a que no están en condiciones las calles para circular».
González comentó que “tengo siete presentaciones hechas y el único que nos respondió fue Alfredo Ballarini (subsecretario de Gobierno municipal). Hicimos mucha inversión, mejoramos muchas cosas, pero no podemos seguir en esta situación”.