Buscan intensamente al ex novio de la víctima

SAN CARLOS DE BARILOCHE (NA).- La Policía continuó buscando intensamente ayer a Mariano Cordi, el acusado de haber asesinado de un tiro en la cabeza a su ex novia Valeria Coppa, en los jardines de la Catedral de San Carlos de Bariloche.  

El hombre fue buscado por la Policía en la vecina localidad de Dina Huapi, a 15 kilómetros de San Carlos de Bariloche, ante las sospechas de que pudo haberse refugiado en esa zona, a la que conoce bien porque allí vivió en la infancia.  

Los operativos fueron ordenados por la fiscal Betiana Cendón, que antes había pedido el allanamiento de la casa del sospechoso, donde, según trascendió, fueron encontradas armas caseras.   La fiscal pidió la colaboración de la comunidad para localizar al prófugo y advirtió que «el encubrimiento de estos casos impone precios muy altos de prisión».  

«No solamente es complejo el lugar donde buscamos, sino también porque estamos hablando de una persona compleja por la racionalidad de la conducta que desarrolla. Esto es: decidió matar a su pareja en una plaza, en el centro de la ciudad, a la tarde, a plena luz del día», explicó Cendón.  

Dijo que el prófugo «en su vivienda tenía armas de fabricación casera, caza bobos» y aclaró que «estamos hablando de una persona extremadamente peligrosa, y existe la posibilidad que esté armado».  

«Estamos buscando con todas las fuerzas policiales, con Gendarmería, drones, perros, pero la gente y ciudadanía es nuestra mano derecha. Tiene una vestimenta oscura y un pantalón de jean. Mide 1.90», dijo la fiscal a El Cordillerano.  

Fuentes judiciales confirmaron que Cordi y Coppa, quienes habían terminado un noviazgo de unos cuatro meses, se citaron en los jardines de la Catedral, la cual está cerca del hogar para adolescentes en el que la mujer había cumplido sus ocho horas de trabajo.

 

 

Mariano Cordi, es buscado intensamente.