El entrenador de Universitario, Lucas Pandolfi, analiza el trabajo que se viene llevando a cabo desde su arribo al equipo y lo que significa en su trayectoria personal. Los riograndenses esperan por tres partidos cruciales que definirán su suerte en la Liga Nacional A2.
USHUAIA.- Después de conocerse la clasificación de San Lorenzo y Villa Dora dentro de la Zona “A” de la Liga Nacional A2, todo va quedando circunscripto a los tres encuentros como local que le quedarán a Universitario, más que nada el último de la serie ante Once Unidos de Mar del Plata.
Después de la gira, el equipo encabezado por el bonaerense Lucas Pandolfi se entrena en Rio Grande a la espera de lo que serán sus partidos ante Vélez, San Lorenzo y Once Unidos. Cabe recordar que el elenco fueguino cedió la localía frente a Club Rosario y Villa Dora en su gira por el interior, la cual terminó con récord de 3-4.
Anoche, en el encuentro que faltaba de la Weekend 4, Vélez Sarsfield superó por 3-2 a Once Unidos y esto ha vuelto importante y vital también el enfrentamiento con los fortineros, quienes acumulan 7 unidades en siete encuentros disputados.
“Mi llegada al club inició el 17 de diciembre, es decir, un mes y medio antes de la competencia en triple turno de lunes a sábado porque el gran objetivo es afirmarse en la categoría. Es un equipo que tiene falencias técnicas y eso tenemos que suplirlo con trabajo, es la única manera”, comenzó diciendo Lucas Pandolfi, entrenador universitario.
Y agregó en relación a su historia: “Hace más de 8 años que estoy dirigiendo en la Universidad de Buenos Aires como entrenador principal en Sub 19 y Sub 21, además de acompañar como asistente técnico tanto en la Primera como la División de Honor de la UBA. Me fui formando a medida que pasaron los años y esta vez me toca estar como Entrenador Jefe en Universitario”
“Para mí es un desafío enorme lo que estamos viviendo. Competir dentro de una Liga Nacional A2 es prestigioso, en el marco de un torneo super importante a nivel nacional y no lo dudé. Mi llegada se da por una recomendación de Alejandro Kolevich, quien es de confianza con los hermanos Ybars e intercedió para esta oportunidad. Nos conocíamos del ambiente y feliz por esta chance”, enfatizó.
El mejor momento de Universitario en la gira por el interior se dio en el debut, a pesar de los nervios, doblegando a Once Unidos como visitante en tie break y en Rosario sacándose de encima por duplicado al dueño de casa, vital para las aspiraciones de sostener la categoría.
“El balance que hacemos de la gira es bueno de acuerdo a lo que planificamos, si bien disputar siete partidos en diez días es algo inhumano, tanto físico como mental y en el último partido con Vélez lo pagamos caro”, dijo.
Antes de concluir: “Queremos recuperarnos en los tres partidos que nos quedan como local y para eso no sólo vamos a necesitar el apoyo de la gente sino volver a contar con los lesionados”.
Hablando de quienes están entre algodones se destacan el opuesto Brian Ponce y los centrales Federico Ponce y Tomás Olmedo, los cuales trabajan a destajo con la mirada puesta en llegar lo mejor posible a los compromisos del 19, 20 y 22 del corriente mes ante Vélez, San Lorenzo y Once Unidos, en ese orden.
Universitario entrena por la mañana en el Centro Deportivo Municipal, por la tarde en el Colegio Haspen y además realiza estímulos de pesas en el gimnasio. La mirada está enfocada en un solo lugar: la permanencia en la A2.
A alentar
Desde Fundatec Universitario se están vendiendo las entradas para los tres últimos encuentros, los únicos en condición de local que sostendrá el conjunto riograndense. El valor unitario es de $100 para cada partido, y también está a la venta un bono de $250, que incluye a los tres cotejos. Asimismo, existe una promoción: comprando cuatro bonos, se entrega un quinto, sin costo.
Los interesados deben ponerse en contacto a través de la cuenta de facebook del Club Universitario (www.facebook.com/ClubuniversitarioTDF/)