USHUAIA.- La ministra de Infraestructura, Gabriela Muñiz Siccardi, se refirió a la reunión mantenida con vecinos del sector Margen Sur de Río Grande, a quienes se les detalló el trabajo realizado desde el Gobierno para concretar la nueva ampliación de gasoducto que beneficiará a distintas familias de los Barrios del sector.
En este sentido, la Ministra explicó que “es una necesidad urgente de los vecinos de la Margen Sur y sectores aledaños tener redes domiciliarias. El Gobierno Provincial está llevando adelante la licitación de la ampliación del gasoducto en la que están incluidos los ramales internos de Río Grande y especialmente hay un cruce del río para llevar más gas a la zona”.
Muñiz Siccardi aseveró que “a la brevedad tendremos un encuentro con los vecinos, el IPV, y esperamos que la Municipalidad también pueda participar, porque antes de pensar en llevar las redes domiciliarias, hay que analizar si se necesitan más ramales y troncales; y las mensuras las aprueba previamente el municipio”.
Asimismo la funcionaria explicó que así como en el Barrio de Andorra de Ushuaia se han licitado los ramales, se analizará si resultan necesarios nuevos ramales para los Barrios de Margen Sur en pos de hacer las redes internas.
En este sentido, la funcionaria expuso que estas gestiones se deben a que “al no ser titulares de la tierra, es muy difícil que puedan tener su proyecto. Hay que regularizar las tierras, y en este sentido es el compromiso de un trabajo conjunto por parte de Gobierno y el IPV, junto al Municipio para poder avanzar en esto», aseguró.