Este lunes comienza un juicio contra un hombre imputado de haber cometido delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Los hechos se sucedieron desde el 2001 al 2010; en que la víctima fue mayor de edad y cesó la convivencia con el acusado.
RIO GRANDE.- Hoy comienza un juicio oral, con restricción al público, a un hombre identificado con las iniciales de su nombre “CGER”, quien está acusado de haber abusado de su hijastra en un número indeterminado de veces, mediante el empleo de amenazas e intimidaciones.
Los abusos los practicó aprovechándose de su condición de tutor o guardador y valiéndose de la relación de convivencia. Los hechos habrían tenido lugar en un primer momento cuando la víctima era menor de edad y se extendieron hasta después de cumplida la mayoría de edad.
De acuerdo a la acusación de la fiscal Verónica Marchisio, los hechos comenzaron cuando el imputado convivía con el grupo familiar conformado por su exmujer, quien era su pareja en ese momento y sus otros hijos menores.
Para la Fiscal el acusado deberá responder por “los hechos cometidos durante el lapso temporal comprendido entre fines del año 2001 y mediados del año 2003”, calificándolos bajo la figura de “abuso sexual gravemente ultrajante en un número indeterminado de veces doblemente agravado”, por ser el imputado guardador de la víctima y por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la convivencia preexistente, cometido en perjuicio de su hijastra, cuando la víctima tenía entre trece y quince años de edad”.
En tanto, que los sucesos cometidos por el imputado durante el periodo comprendido entre el año 2003 y 2006; fueron tipificados como “abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de veces doblemente agravado”, por ser el imputado guardador de la víctima y por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la convivencia preexistente, cuando la víctima tenía entre 15 y 18 años de edad.
A todos estos hechos, se suman los ocurridos desde el 2006 hasta el 2010; los que fueron tipificados bajo la figura penal de “abuso sexual con acceso carnal, cometido en perjuicio de su hijastra, desde que la víctima alcanzó la mayoría de edad y hasta que cesó la convivencia con el acusado”.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal estará presidido por el juez Juan José Varela e integrado por los jueces Daniel Ernesto Borrone y Eduardo López. El acusado contará con la asistencia del defensor oficial, Mariano Sardi.