La UTA reclamó mejores condiciones laborales y directivos de Línea Siete intimaron a los choferes

Así lo señaló Juan Carlos Cuenca, representante del gremio que nuclea a los choferes. «Nosotros pedíamos que se pongan en condiciones las unidades, en cuanto a la calefacción» y «la empresa respondió con intimaciones y sanciones para algunos de los trabajadores». Mañana se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo para tratar de solucionar todos los problemas por los cuales atraviesa el servicio de colectivos.
RIO GRANDE.- Choferes de colectivos y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en esta ciudad, llevaron adelante una asamblea ayer por la tarde, con el objetivo de analizar la actual situación por la que se encuentra atravesando este servicio en Río Grande, y para continuar con sus reclamos de mejores condiciones laborales, teniendo en cuenta que desde la empresa Línea Siete (prestadora del servicio de colectivos), respondieron con intimaciones y sanciones a los trabajadores del volante.

El titular de la UTA en Tierra del Fuego, Juan Carlos Cuenca, recordó que «el sindicato reclamó mejores condiciones laborales para los trabajadores y la empresa respondió con intimaciones y sanciones para algunos de los choferes, las cuales consistieron en descuentos de los días no trabajados».

Cuenca confió que «nosotros pedíamos que se pongan en condiciones las unidades, en cuanto a la calefacción», esta solicitud que viene desde antes del comienzo del invierno. Por este motivo consideró que «es totalmente inentendible, se está solicitando simplemente que se cumpla con algo tan básico como es la puesta en condiciones de las calefacciones las unidades».

Por otra parte, en cuanto al comunicado de la empresa que señala la posibilidad de rescindir el contrato si el Municipio no cumple con el pago del subsidio; Cuenca manifestó que «estamos preocupados por los dichos de la empresa que van a rescindir el contrato, nosotros venimos planteando estos inconvenientes y ahora, con el no entendimiento entre la empresa y el Ejecutivo Municipal se complica más y esto llevaría a precarizar al trabajador y entraríamos en un problema mucho mas grande».

Si bien -agregó Cuenca- «coincido con las situaciones puntuales de las cuales hace referencia la empresa, como el estado de las calles y demás, porque afectan al buen servicio; la empresa tampoco desconoce cómo es el tema, es decir, cada vez que van a ir a una ciudad, hacen un estudio de mercado y conocen estas situaciones, es más, ellos están brindando el servicio en la ciudad de Ushuaia; entonces, no pueden desconocer que en Tierra del Fuego hace frío y hay hielo y nieve, por eso digo que traer 20 unidades sin calefacción, no tenía que haber sucedido, entonces hay responsabilidades compartidas en todo esto».

Cabe mencionar que mañana a las 14:30 horas, se llevará a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde estarán presentes representantes de la empresa Línea Siete, del Ejecutivo Municipal, y de la UTA. «Vamos a pedirles que se resuelva esta situación a la brevedad y se de cumplimiento con el contrato; que es el algo que ambos deben cumplir; nosotros estamos cansados de ser rehenes de estas situaciones y que nos dejan en una gran incertidumbre, porque se pone en juego las fuentes laborales de los choferes», dijo Cuenca.

Juan Carlos Cuenca, titular de la UTA en Tierra del Fuego.
Juan Carlos Cuenca, titular de la UTA en Tierra del Fuego.