Testigos comprometen a Cancino González

RIO GRANDE.- En el primer juicio del año que se realiza en el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte, se juzga la situación de Eduardo Cancino González, un sujeto de nacionalidad chilena que actualmente cumple una pena de 7 años de prisión por abuso.

Ahora enfrenta un nuevo proceso por un abuso sexual con numerosos agravantes, hecho por el cual Cancino González se negó a declarar. Seguidamente comenzaron a pasar testigos entre los que estuvo la propia víctima e integrantes del entorno familiar que dieron cuenta de como fue que se conoció la situación de abuso que se había prolongado por numerosos años.
Asimismo declaró el perito psicólogo del Poder Judicial, el Lic. Camargo, quien dio cuenta que hubo una corrupción del discernimiento de la víctima respecto de llegar a naturalizar en un determinado momento este tipo de relaciones, y en esta segunda jornada el psiquiatra del Poder Judicial, el Lic. Pérez Artaso, señaló la personalidad del imputado como “un psicópata”.
Cancino González actualmente cumple una pena de 7 años de prisión por otro caso de abuso e incluso arrastra una condena de 3 años en Chile, donde había abusado de esta misma chica en aquel país, como fruto de la convivencia que mantuvo con su familia.
Esos abusos se mantuvieron por varios años y en la estadía de la familia ya en Río Grande, por lo que ahora la Justicia fueguina lo trae a proceso por esta nueva serie de hechos que se le imputan en “un número indeterminado de veces”.
Hoy el proceso continuará con nuevas declaraciones testimoniales.