Ferro YCF le ganó a Los Cuervos

Por la quinta fecha de la Zona 1 Patagónica Sur del Torneo Regional Federal Amateur 2019, el carbonero santacruceño pisó fuerte y doblegó 3-1 en el “Aníbal Rey Méndez” a Los Cuervos del Fin del Mundo con un doblete de su figura, Juan Pablo Daldosso. Un error garrafal del arquero Bordón en el primer tiempo vaticinó un traspié que puede ser decisivo para lo que viene.

CUERVOS. El azulgrana capitalino dejó pasar una gran chance de acercarse a Camioneros ante el más débil del grupo.

RIO GALLEGOS. (Enviado especial)- Con un día en lo climático para todos los gustos que tuvo lluvia, sol, viento y hasta aguanieve por momentos, la capital de Santa Cruz recibió el otro encuentro que tenía la quinta fecha de la Zona 1 en la Patagonia Sur.
Ferrocarril Yacimientos Carboníferos Fiscales jugaba un nuevo encuentro como local después de ser goleado por Camioneros 5-0 en Río Grande con el arbitraje de Fabio Kiona y la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos para seguir soñando con dar vuelta esta historia.
Por su parte, Los Cuervos del Fin del Mundo arribaban a la capital santacruceña sabiendo que estaban ante una oportunidad única de acercarse a Camioneros, escolta en las posiciones, quien debía medirse ante Boxing Club -el candidato y líder-.
Desde el pitazo inicial la propuesta en los 15’ iniciales estuvo por el lado de Los Cuervos, que apelaron a ganar la pelota en mitad de cancha y tratar de llegar con envíos cruzados al punto de referencia: Maxi Bossi o también por las bandas, sobre todo mediante la velocidad de Joel González.
Sin embargo, como viene sucediendo en los últimos partidos, la eficacia no es una faceta en la que se destaque el azulgrana ushuaiense y la generación de situaciones escaseó. Para colmo, el volante izquierdo local, Matías Aguilar, empezó a mostrar sus atributos desbordando la espalda de Colarte.
Así fue que luego de un pelotazo y mala sincronización de los centrales con el arquero Bordón, la caprichosa quedó suelta y la recibió Aguilar, quien centró para Darío que no pudo empujarla con el arco a su merced.

Deslucido
Más allá de la situación clara, el encuentro carecía de pelota por el piso y juego asociado, abusando de los pelotazos y balones largos. Todo esto acrecentado por el mal estado del campo de juego. Casasola, que venía de ser figura en la visita en el 2-1 ante Victoria de la semana pasada, se lesionó justamente tras pisar mal y tuvo que dejar la cancha en reemplazo de Guala.
Cuando se nos iba la etapa inicial, un saque del arquero Ludueña cae a la espalda de Barrios que se la deja al arquero Bordón, pero éste duda dejándola picar y Daldosso, con el olfato de un nueve goleador, lo apretó generando el rebote y debiendo solo tocarla a la red para el 1-0 del dueño de casa.
Los Cuervos no reaccionaba ante el cimbronazo y empezaba a sentir que se le escapaba la oportunidad, hasta que de un tiro de esquina cuando el reloj marcaba 47’, Maximiliano Bossi recibe en la medialuna y con una media vuelta de otro partido la enterró en el ángulo decretando el 1-1 parcial con el que nos fuimos al descanso.
Antes del pitazo, el arquero Ludueña sufrió una lesión en su tobillo tal como le había sucedido a Casasola y debió dejar el campo, siendo reemplazado tras el entretiempo por Juan Cruz Aguirre.

Segundo tiempo
Y si algo le faltaba a Los Cuervos era encajar un gol de entrada en la segunda mitad cuando había recuperado las esperanzas. Infracción en mitad de cancha y Ferro YCF que va a buscar con toda su artillería pesada de arriba. Buen centro de González que peinan en el ingreso al área y solo la recibe Daldosso con Bordón a su merced. El 9 no dudó, la paró y remató alto estampando el 2-1 parcial con todo un tiempo por jugar.
Pero en esos minutos la visita fue más actitud y ganas que juego, sin encontrar demasiadas opciones de gol. La más clara la tuvo Guala, quien después de una duda de los centrales Barrientos y Videla se fue solo ante Aguirre, pero cuando Bossi llegaba por el medio decidió colocarla a un palo, saliendo ancho su remate.
Acto seguido, el lateral derecho Cárcamo desborda hasta llegar al borde del área cuerva superando dos marcadores y Barrios, que estaba amonestado, lo derriba generando la segunda amarilla y correspondiente expulsión de Kiona -regular arbitraje-.
Meana, otro de los referentes del carbonero, se había perdido dos contragolpes ante Bordón y en la tercera finalmente se iba a sacar la mufa. Con Los Cuervos jugado absolutamente en ataque, Cárcamo volvió a desbordar, centró y luego del rebote en Sánchez, el 10 santacruceño le rompió el arco de primera al guardavalla capitalino para el 3-1 que sería definitivo.
Con este resultado, Los Cuervos se ve obligado a viajar a Río Grande con la necesidad de un triunfo ante Camioneros para seguir soñando con la clasificación. Antes, deberá verse las caras con Hispano Americano en el Hugo Lumbreras…
Las fotos que acompañan esta nota son gentileza de Romina Barrientos.

Ferro YCF 3 – 1 Los Cuervos
Ferro YCF (3): 1 Rodrigo Ludueña 2 Claudio Barrientos 3 Fabrizio Lujan 4 Luciano Cárcamo 5 Ignacio Montes 6 Lionel Videla 7 Mathias Darío 8 Jonathan González 9 Juan Pablo Daldosso 10 Fernando Meana 11 Matías Aguilar. Ingresaron: 12 Juan Cruz Aguirre 13 Sebastián Muñoz 17 Mirko Martínez. DT: Carlos Oliva. Los Cuervos FDM (1): 1 Leandro Bordón 2 Nicolás Barrios 3 Eduardo Barreto 4 Emanuel Toledo 5 Daniel Colarte 6 Marcelo Sánchez 7 Rodrigo Hernández 8 Joel González 9 Maximiliano Bossi 10 Maximiliano Casasola 11 Alan Zentner. Ingresaron: 17 Sebastián Guala 18 Matias Martínez. DT: Ezequiel Gentilo. Amonestados: Barrientos, Montes, Darío, González, Martínez y Aguilar (Ferro YCF); Barrios, Barreto, Sanchez, Quiroga y Martínez (Los Cuervos). Expulsado: Barrios (Los Cuervos). Arbitro: Fabio Kiona (Santa Cruz). Estadio: Aníbal Rey Méndez. Público: 100 personas.