Caída de Río Grande ante el duro Tolhuin y fecha libre

RÍO GRANDE.- El martes por la mañana Tolhuin le quitó el invicto a Río Grande, en un equilibrado compromiso de la tercera fecha del certamen.

El partido, que terminó 5-4 , no tuvo un dominador claro y se jugó casi siempre en cercanías al mediocampo.

Para este encuentro, Daniel Vejar, técnico de Río Grande, modificó el quinteto inicial y solo Leandro Bustamante repitió la titularidad.

En el arranque Tolhuin avisó con un disparo de Fernando Sánchez bien contenido por Nicolás Llanquinao, pero Río Grande abrió la cuenta tras una grieta defensiva donde Santiago Pérez recuperó y asistió a Leandro Bustamante, quien solo tuvo que empujarla a la red.

Sin embargo, los dirigidos por Diego Rodríguez se recuperaron inmediatamente y Gonzalo Valle se encargó de igualar el cotejo.

Otra vez Sánchez determinó el ataque tolhuinense y sorprendió con una rabona que se fue ancha, a lo que siguió un fuerte remate que exigió a Llanquinao.

Río Grande tuvo algunos problemas en la elaboración de juego y, en diez minutos, Gonzalo Figueroa robó una pelota cerca del arco rival y colocó el 2-1 para Tolhuin.

Pero los locales empataron con Lautaro Leiva y dos minutos más tarde se pusieron al frente a través de Angel Bogao, quien recibió sin marca un pase de Cristian Cruz (que había disputado la pelota con el arquero Leandro Vidal) y estableció el 3 a 2.

Los ataques de Río Grande carecieron de profundidad y se disiparon antes de llegar al arco, a la vez que Gonzalo Figueroa sacó rédito de un desentendimiento en la defensa y empardó el juego.

En el segundo tiempo, Carrillo probó con un zurdazo que se fue desviado y recién a los 7 minutos llegó un nuevo gol, donde Joel Coronel avanzó en velocidad, armó una pared con Leiva y marcó el cuarto de su equipo.

Tolhuin no se desesperó y estuvo sólido a la hora de atacar; y tras un disparo de Cárcamo que Llanquinao salvó al córner, el propio Cárcamo intentó de nuevo por el sector izquierdo y, sin ángulo, vulneró la valla riograndense en una brillante definición.

Sin conformarse, los de Rodríguez continuaron firmes en ataque y llevaron preocupación al arco rival con dos cabezazos de Figueroa, mientras en Río Grande comenzaron a pesar los nervios y la falta de ocasiones.

Y a los 11:30 emergió la jugada que decidió el partido, en la cual Gabriel Sánchez pasó la mitad de la cancha y, con el empeine, mandó un remate esquinado al poste izquierdo de Llanquinao, que se estiró pero no pudo evitar la caída.

Apurado por el reloj, Río Grande tuvo una clarísima en los pies de Coronel, pero Facundo Zuk, que reemplazó a Vidal, alcanzó a desviar el tiro.

Vejar modificó las piezas del equipo pero el rumbo no se modificó y Tolhuin logró su primera victoria ante Río Grande, que quedó libre en la cuarta fecha.

“Lolo” Bustamante (Río Grande) busca cerrar la salida de Fernando Sánchez (Tolhuin).
“Lolo” Bustamante (Río Grande) busca cerrar la salida de Fernando Sánchez (Tolhuin).