Lucas Garro, el destacado

Los pilotos fueguinos abrieron su temporada en el Turismo Pista con cinco representantes en el “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría dentro de las tres clases que tiene la categoría más numerosa del país. Lucas Garro (C2), Lucas Yerobi (C3), Elias Battini (C1), Matías Saldivia (C1) y Emiliano Cruciani (C1) fueron los 5 que dieron el presente con diversa fortuna.

Carrerón del ushuaiense Lucas Garro para terminar segundo en la final.

USHUAIA.- Después del subcampeonato de Lucas Garro dentro de la Clase 2 del Turismo Pista en la temporada 2018, llegó la hora de abrir un nuevo calendario para la legión fueguina que siempre da que hablar en la categoría más numerosa que hoy tiene el automovilismo nacional.
En esta oportunidad fueron cinco los representantes que llegaron a una emblemática pista como la bonaerense de Olavarría que lleva el nombre de los “Hermanos Emiliozzi”. Dentro de la Clase 1 estuvieron los riograndenses Elías Battini y Matías Saldivia, a lo que se sumó el capitalino Emiliano Cruciani con el auto campeón del año pasado. Garro dio el presente con lo justo en la Clase 2 tras confirmar su inscripción el viernes previo y Yerobi rugió con el ZP Sport que lo llevó al título de la divisional mayor en el 2012.
Todo se inició el viernes con las tandas de pruebas comunitarias donde los distintos pilotos pudieron poner a prueba sus unidades y el sábado se desarrollaron las clasificaciones y series, dejando lo más jugoso: las finales, para el domingo con televisación de TyC Sports.

Cruciani sacó pecho en la Clase 1

Dentro de la divisional menor, el nacido en Stroeder pero residente en Ushuaia hace muchos años: Emiliano Cruciani, fue quien sacó a relucir toda su capacidad conductiva al comando del auto campeón del 2018.
“Ahorré mucho para poder darme el gusto otra vez y estar presente a nivel nacional. Probé todo el viernes metiendo el mejor tiempo de todos en la última tanda lo que me dejó ilusionado para el sábado, donde se me complicó la clasificación y quedé relegado para la largada de la serie. Me excedí cuando buscaba el sobrepaso y terminé afuera de la pista, debiendo largar 14to en la final del domingo”, dijo en exclusiva.
Haciendo gala de toda su capacidad conductiva fue para adelante llegando 4to y arañando el podio, lo que provocó los elogios del equipo que le alquiló la unidad, quienes se comprometieron a buscar apoyo publicitario como para disminuir el costo por carrera para que Cruciani siga.
Los que no tuvieron fortuna fueron Battini y Saldivia. Los representantes de Rio Grande sufrieron diversos problemas que los dejaron lejos de las expectativas.
Si bien Matías Saldivia había hecho una muy buena serie cruzando la meta en quinta ubicación, largó décimo la final y después de un toque que lo relegó bastante empezó a perder ritmo, sin poder avanzar y llegando en el puesto 18.
Por su parte, Battini no logró sumar puntos y analizó en contacto con la prensa: «No salieron las cosas de acuerdo a lo esperado en este fin de semana y ya ponemos la cabeza en la próxima fecha, donde esperamos corregir los inconvenientes que tuvimos para ser protagonistas que es lo que queremos”.

Garro, a pura muñeca

El subcampeón vigente de la Clase 2, “Paleta” Garro fue el más destacado de la legión en un fin de semana tormentoso, no sólo por la previa sino también por las condiciones en las que se fue dando el resultado final.
Con un presupuesto muy acotado, confirmó su presencia una semana antes y todo se armó contrarreloj con el último motor que le quedaba disponible a Leandro Lamuedra y la atención del Corsi Sport.
“El viernes no hicimos pruebas comunitarias, por lo que el sábado en la tanda de 10 minutos exprimimos el auto y pudimos quedar dentro del Top 5 a 8 décimas, sin gomas nuevas”, expuso Garro.
Y agregó: “Para la hora de la primera clasificación íbamos a mejorar y así fue, quedando en el puesto de privilegio, pero sorprendidos por una ida de cola, la cual se retocó para la segunda salida y bajamos media décima”.
A la hora de la serie, en la largada por lo sucio se pierde ante Grinovero la punta y en la vuelta 4 al intentar recuperar el puesto de vanguardia golpea el auto contra el piano, doblando un amortiguador y perdiendo rendimiento lo que sumado al recargo lo dejó en el 12° lugar para la final del domingo.
“Sabíamos del potencial del auto y salí tranquilo para ir avanzando de a poco hasta que quedé segundo. Me costó bastante, no fue fácil y desgasté el auto, pero sumamos buenos puntos y estamos terceros en el campeonato. La próxima no está confirmada a la espera de las publicidades privadas o apoyo oficial para poder continuar con el proyecto”, enfatizó para concluir.
Cabe resaltar que los amigos de Ushuaia y Rio Grande ya están organizando peñas de 20 personas para recaudar fondos y mandar a Buenos Aires para que Garro pueda asegurar su presencia en la segunda del año. “Eso que se genera es algo invaluable. Les agradezco de corazón”, manifestó.

Yerobi no tuvo suerte

Desde el viernes, el ushuaiense se mostró como el protagonista principal de la Clase 3 después de culminar las pruebas comunitarias con el mejor tiempo general entre los 37 autos en competencia.
Durante el sábado, todo seguía de la misma manera: primera colocación en la clasificación provisoria y puesto 3 en la definitiva, actuación que lo despachó a la primera fila de partida para la Serie N° 1.
Tras una gran largada, el fueguino saltó rápidamente a la cima con el “Rogelio” pero la selectora comenzó a acusar inconvenientes que lo hizo ceder la punta con el campeón Gonzalo Antolín y cruzar la bandera cuadriculada como escolta inmediato del vencedor.
Para el mediodía del domingo, Yerobi movía desde el cuarto cajón y se acomodaba inmediatamente tercero para ir en busca de los líderes, sin embargo la caja de velocidades volvió a fallar y ahogó todas las esperanzas de pelear por el escalón más alto del podio y acumular valiosos puntos para el comienzo de la temporada.