USHUAIA.- Entre firmas en papel y canalizadas a través del sitio Change.org, de vecinos de Ushuaia, Tolhuin, Río Grande y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el proyecto de Ley Malvinas ya supera las 10 mil adhesiones.
La denominada Ley Malvinas, el proyecto presentado en el Congreso de la Nación por iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone para que el tema de la soberanía sobre las islas se establezca como política de Estado, ya superó las 10 mil adhesiones, entre firmas en papel y canalizadas a través del sitio Change.org.
El proyecto propone que todo instrumento jurídico internacional que establezca derechos y obligaciones, sin importar su denominación particular, cuyo objeto y fin involucre a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, deba contar con la aprobación del Congreso de la Nación.
El pasado 20 de febrero, la gobernadora Rosana Bertone presentó en forma oficial, en Río Grande, la capital nacional de la Vigilia por Malvinas, explicando que la ley establece que todos los acuerdos, convenios o comunicados conjuntos que traten asuntos relativos a Malvinas deben ser aprobados por el Congreso. «Estoy convencida que es allí donde democráticamente están representadas las provincias y el pueblo de la Nación», había dicho la mandataria.
Además, el proyecto también ha sumado el apoyo de veteranos de guerra de Malvinas, luego de la presentación que se realizó ante representantes de excombatientes de todo el país. «Por la dignidad y honor de los pueblos hay que apoyar una legislación que nos represente de pie, por los caídos en Malvinas, por todos los que hicieron y bregaron por la libertad y soberanía de los pueblos de América», expresó el presidente de la confederación de Combatientes de Malvinas, Rubén Rada.