El crédito ushuaiense Facundo Di Gennaro inició su segundo año dentro del campeonato anual ROTAX Argentina en el kartódromo de Buenos Aires. Sin demasiada fortuna a pesar de haber sido la referencia de su segmento en las pruebas libres, espera con ansias la revancha en la próxima cita del calendario.
USHUAIA.- Superado el año bautismal en el certamen más importante que tiene el país en cuanto a karting hablamos, la ROTAX Argentina, el fueguino Facundo Di Gennaro amplió sus objetivos y encaraba la cita inaugural del calendario con las expectativas de poder pelear por la punta tras finalizar cuarto en 2018 dentro de la categoría Senior Nacional.
“Arrancamos un fin de semana espectacular siendo la referencia en las pruebas libres y nos adaptamos muy rápido al trazado, sabiendo que teníamos un potencial como para ir en busca del triunfo en la primera fecha”, sostuvo en diálogo exclusivo.
Y agregó: “Los inconvenientes llegaron en la clasificación ya que nos quedamos sin frenos por una falla mecánica y terminamos con el sexto registro, ubicación de salida para la serie donde un toque nos mandó afuera, pero recuperamos para mantener el 6to lugar”.
“A la hora de la final en la curva 3 tiran a un compañero que queda regalado en el medio y al ser un tránsito muy rápido no llegué a esquivarlo, quedándome fuera de carrera y con un sabor amargo”, resumió del epílogo de la experiencia, antes de agradecer a sus sponsors: “Sin dudas mi familia por el esfuerzo enorme que se hace para poder estar presentes, al Gobierno de Tierra del Fuego, Deportes TDF, Ramiro Bravo, Concejal Gastón Ayala, Gustavo Herrera, Lucas Yerobi, 137 Pastas y Pizzas y también al equipo Indiana Veloz que me dio un kart excelente todo el fin de semana y por hacerme mejorar fecha a fecha. A Oscar Piedrabuena que me atendió de la mejor forma los días que estuve solo en Buenos Aires”.
La próxima fecha de la ROTAX Argentina será en el Kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita (Buenos Aires) los días 30 y 31 de marzo.