MIAMI (AFP).- El tenista argentino Diego Schwartzman le ganó a Roberto Carballés en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells y podría enfrentarse en la tercera a otro español, Rafa Nadal, siempre que este gane a Jared Donaldson. El argentino venció ayer al canario por 6-3 y 6-1 en 1h:28.
Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito ATP y Schwartzman impuso su calidad y su mejor ranking (26º) ante un Carballés (111º) que se desinfló con el paso de los minutos. Empezó bien, con un quiebre de salida que después consolidó. Pero perdió su saque en el cuarto juego y volvió a ceder en el octavo. Por ahí se le fue el primer parcial y gran parte de su moral.
El segundo set fue desastroso para Roberto, que vio como era superado ampliamente por el Peque, que le quebró el servicio otras tres veces con mucha facilidad y sin grandes alardes. Ahora espera rival: Nadal o Donaldson.
Dos caídas
Guido Andreozzi y Leonardo Mayer quedaron eliminados este sábado del Masters 1000 de Indian Wells, por lo que todas las esperanzas argentinas quedan depositadas en Diego Schwartzman y Guido Pella, este último debutaba anoche al cierre de esta edición.
Andreozzi (88° del ranking ATP) perdió por 6-3 y 6-4 con el serbio Laslo Djere (32° del mundo y 30° cabeza de serie en el certamen), en una hora y 26 minutos de juego.
El tenista porteño había derrotado en la primera ronda al bielorruso Ilya Ivashka (96°), lo que significó su primera victoria en un torneo del circuito Masters 1000.
Por su parte, Mayer (56°) no pudo repetir el éxito de la presentación, en la que había doblegado al estadounidense Reilly Opelka (59°). Este sábado, el correntino cayó por 6-4, 3-6 y 6-3 con el francés Gael Monfils (19° del ranking y 18° favorito), tras dos horas de acción.
Este sábado también ganó el máximo favorito del torneo. Novak Djokovic, número 1 del mundo, derrotó por 7-6 (5) y 6-2 al estadounidense Bjorn Fratangelo (128°). En tercera ronda, se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber.
El torneo, que se juega en el desierto californiano, tendrá nuevo campeón, ya que no participa Juan Martín Del Potro, que se coronó en 2018 tras imponerse en la final sobre el suizo Roger Federer.