BUENOS AIRES.- Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), detuvieron el martes a tres varones y a una mujer con una encomienda que contenía casi 10 kilos de marihuana en una estación de servicio ubicada en el centro de Rosario, frente a una sede del Correo Argentino.
Fue el resultado de una intervención policial que comenzó la semana pasada en las instalaciones del Centro Logístico de dicha empresa postal, en el marco del Operativo de Seguridad Ciudadana resuelto por el Comando Unificado de las Fuerzas Federales, cuando personal de la PSA realizó controles con rayos X sobre dos camiones de carga de correo y encomiendas.
Allí se observó que, por un lado, 48 paquetes tendrían mercaderías de origen extranjero ingresado al país sin aval aduanero, por lo cual se procedió a interdictarlos por presunta infracción a la Ley 22.415. Por otro, se detectó una encomienda que podría contener sustancia estupefaciente en infracción a la Ley 23.737.
Por orden del juzgado interviniente la misma quedó en custodia de la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot, hasta que el viernes se procedió a su apertura con presencia de personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Así se constató que en su interior había 13 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva, con sustancia orgánica que sometida a reactivo dio positivo para cannabis sativa, cuyo peso total fue de 9.941 gramos. Las autoridades judiciales dispusieron, a requerimiento de la Fiscalía Federal N° 2 de Claudio Kishimoto, restituir el paquete a la empresa y realizar su seguimiento permanente para controlar la entrega.