RIO GRANDE.- La seccional local de la UOM no acató la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación y con piquetes mediantes, en la puerta de ingreso de las fábricas, procedió a concretar el paro por 48 horas que comenzó a las 23:00 del miércoles y culminará esta noche a la misma hora.
Desde la UOM, justificaron la medida de fuerza, en el hecho que el diálogo con la cámara empresaria de AFARTE es inexistente y que por ello se resolvió no suspender el paro y con ello quedar en desobediencia ante la autoridad de aplicación de las leyes laborales. Una vez culminado el paro, un congreso de delegados evaluará que medidas se adoptarán la semana que viene.
En las fábricas electrónicas el alcance del paro fue total, garantizo por los piquetes que se conformaron en el ingreso, donde solamente pudieron acceder directivos y personal de empresas de servicios que no pertenecen a la rama metalúrgica. En este sentido, desde el Sindicato consideraron que trabajadores de otros convenios no debían ser perjudicados por un conflicto que no los incluye.
El paro se confirmó para este viernes y no se descarta que se lleve adelante una movilización, tal como ocurrió hace casi un mes, con el primer paro que decretó la UOM, en reclamo de un aumento de sueldo acorde a los gastos de la canasta familia, por mejores condiciones laborales y por la efectivización de operarios que están en situación de contratados.