Infraestructura Escolar espera entregar este miércoles el sector del inmueble que no sufrió las peores consecuencias del incendio. Además, ese mismo día desde las 15:00 habrá una jornada solidaria de limpieza del predio junto a los padres de los alumnos. “Vamos a trabajar en conjunto para dejar en mejores condiciones el edificio”, admitió Abel Donatti.
RIO GRANDE.- El Gobierno provincial, a través del área de Infraestructura Escolar, avanza en los trabajos de refacción del edificio de la Escuela 20 con el objetivo de entregar, esta semana, el sector menos afectado.
Además, se confirmó que este miércoles desde las 15:00 se realizará una jornada solidaria de limpieza junto con los padres de los alumnos, que propusieron llevar adelante la acción para colaborar en los trabajos de reparación del edificio.
Al respecto, Abel Donatti, del área a cargo de las labores, contó que “estamos trabajando todo el día. Se establecieron dos turnos para poder tener el mayor tiempo de trabajo lo que nos ha permitido llegar al miércoles pasado concluyendo con las tareas en la parte menos afectada de la escuela”.
“El miércoles tenemos estipulado terminar con toda la refacción en el sector menos afectado de la escuela, donde sí hubo focos de incendio pero no fueron graves. Eso nos permitiría entregar el establecimiento y luego quedará todo en manos del Ministerio de Educación”, admitió.
Asimismo, dijo que “vamos a entregar cocina, comedor, SUM y sala superior del ala izquierda del edificio. El edificio estaría listo de parte de Infraestructura en ese sector. El funcionamiento del edificio y el uso que se le dé, dependerá del Ministerio de Educación”.
“Para el ala más afectada no hay fecha definitiva”, reconoció sobre los trabajos que ya están por comenzar y además detalló que “hay que hacer remoción completa de toda la cúpula de la estructura de acero. Vamos a hacer los trabajos con la mayor celeridad y entendemos que en un plazo no muy extenso, vamos a tener listo el edificio”.
Por otra parte, precisó que “no hubo sorpresas, nos encontramos lógicamente con un edificio siniestrado, con todo lo que significa un edificio incendiado. Trabajamos fuerte sobre la red de gas porque nos habían puesto cepo y el sistema de gas ya se recuperó”.
“Lo mismo hicimos en materia de electricidad, se recuperó todo el sistema eléctrico de la escuela y la red de agua con las pruebas correspondientes para que esto funcione”, resaltó Donatti y a su vez anticipó que “el miércoles 27 a las 15:00 vamos a realizar una jornada solidaria de limpieza junto con los padres de los alumnos. Nos pidieron que los dejemos colaborar y entendiendo el reclamo, se les dio respuesta. Vamos a trabajar en conjunto para dejar en mejores condiciones el edificio”.
Finalmente, el funcionario provincial aclaró que “si hubiera mal clima podemos seguir trabajando con normalidad. Estamos en un sector donde no hay impedimentos para poder seguir trabajando y recuperar el edificio de esta escuela tan importante para la ciudad”.