RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella le restó importancia a la decisión del doctor Walter Abregú de alejarse de la gestión municipal y dio a entender que el ahora exsecretario de Salud Municipal primó sus aspiraciones por sobre la gestión.
“Hemos tenido convicciones y mantenemos ese lugar, pero insisto, en nuestro espacio está primero el proyecto por sobre las personas” e insistió con que “en nuestro Municipio la política no la marca una persona sino un equipo de trabajo”. Además, señaló que “el área de Salud trabaja bien” con o sin Abregú porque “hay un gran equipo y creo que eso es lo que él va a extrañar muchísimo”.
Por otra parte, lamentó que asuma en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia ya que “no es su área”.
Melella admitió que la decisión del doctor Abregú fue sorpresiva y que no esperaba una renuncia tan vertiginosa. Recordó que hasta la semana pasada, el Dr. Abregú estuvo realizando gestiones en Buenos Aires para conseguir medicamentos no perecederos para el Municipio de Río Grande, por lo que “me sorprendió su decisión” pero, sin embargo, “le deseo lo mejor porque es un nuevo cargo y es una nueva responsabilidad que tiene”.
Respecto de las declaraciones de Abregú de que ese alejamiento habría sido el resultado de que no se lo tuvo en cuenta para la candidatura a intendente, Melella respondió que “la realidad es que en nuestro espacio político están primero los proyectos por sobre las personas y sobre los cargos y los deseos personales” y “no podemos tener diez candidatos a Intendente y había que decidir por uno, y esto lo hablamos muchísimo, y cuando yo pregunté a cada uno sus expectativas nadie me respondió”.
Finalmente admitió que en lo personal lo sorprendió porque “nos afectó a todos y en especial a sus compañeros de la Secretaría de Salud”. El doctor Walter Abregú “era un amigo mío y compartía mi vida, de mi familia y mi casa”; por eso me sorprendió la abrupta renuncia.