RIO GRANDE.- El seleccionado argentino se impuso por 9 a 2 ante Sudáfrica y se aseguró el primer lugar del grupo “C” tras completarse ayer la tercera fecha de la Copa del Mundo que se está disputando en la provincia de Misiones.
Nuevamente con un Polideportivo Finito Gerhmann de Posadas colmado, el conjunto nacional, al igual que los primeros dos partidos, salió presionando y manejando el balón. Y a los 5 minutos se abrió por intermedio del comodorense Matias Rima quien con un gran remate puso el 1-0.
Luego a los 10 minutos Diego Koltes anotó el 2-0 tras una gran jugada colectiva. La visita intentó, sin embargo Agustín López siempre estuvo seguro y cerró el arco argentino.
El tercer tanto llegó tras un pase de tres dedos de Miguel Tapia que le quedó a Marco Politi a los 13 minutos. Luego el árbitro uruguayo Héctor Olmos sancionó penal a favor de Argentina y Diego Koltes lo transformó en gol para el 4-0.
La goleada continuó y tras una gran jugada de Mescolatti, el mismo Koltes selló el 5 a 0. Pero el descuento vino para los sudafricanos, restando 3 minutos antes del entretiempo, para el 5-1.
En el complemento Argentina siguió dominando y la diferencia fue aun mayor. De una recuperación de mitad de cancha y pase de Grasso, Miguel Tapia definió para el 6-1. La visita volvió a descontar poniendo el 6-2.
Cuando faltaba poco más de 5 minutos, Nicolás Páez puso el 7 a 1 y comenzó a liquidar la historia. Mescolatti, la gran figura argentina, estampó el 8 a 2 y gritó por primera vez en la noche. El mendocino no había tenido la posibilidad de anotar pese a contar con algunas ocasiones. Lo festejó todo el estadio, porque cortó una pelota en mitad de cancha y después definió con categoría por encima del arquero. Cerró el marcador nuevamente Tapia para el 9 a 2 final.
Con este resultado Argentina lleva tres partidos jugados y tres ganados. Se aseguró el primer lugar dentro del Grupo C y enfrentará a Francia (que fue segundo en el Grupo “D”) el próximo viernes a partir de las 20:00 en Oberá.
Triunfo ante Italia
En lo que fue el segundo partido, la Selección Argentina despachó por 7-1 a Italia y sumó su segundo triunfo consecutivo. Los dirigidos por Ariel Avveduto dominaron el trámite del juego de principio a fin. En los primeros 10 minutos, la combinación entre la presión alta y la eficacia en los pases, hicieron que Argentina llegara con mucha facilidad al arco rival y generara muchas ocasiones de gol, aunque, hasta ese momento, la falta de eficacia no le permitía romper la paridad en el marcador.
Cuando parecía que la ansiedad podía convertirse en una contra para el equipo y el público, apareció el experimentado Marcelo “El Chelo” Mescolatti y con toda su jerarquía decretó el 1 a 0 que le dio la tranquilidad necesaria a su seleccionado. Antes de que finalicen los primeros 20´ Marco Politi colocaba el 2-0 y ponía un poco de Justicia en la noche misionera.
En el segundo tiempo, Argentina revertió la ineficacia ofensiva y en una ráfaga Politi x2 y Diego Koltes pusieron el 5-0. En las gradas, los fanáticos vivían su fiesta y coreaban el tradicional “el que no salta es un inglés”.
Italia descontó a través de Maicol Montagna, pero las cartas ya estaban echadas. Del Ferraro (E/C) y Matías Rima sellaron el 7-1 final.