En Tierra del Fuego, hay un total de 10.275 niños inscriptos, 1.759 adultos y 37 instituciones, de acuerdo a la última actualización difundida por la Fundación Leer. En todo el país hay inscriptos 2.722.272 niños.
RIO GRANDE.- A menos de dos meses de su inicio, la décimo tercera Maratón Nacional de Lectura cuenta con más de 12 mil inscriptos en la provincia de Tierra del Fuego, entre niños y adultos. El evento, organizado por la Fundación Leer se celebrará el 18 de septiembre de 2015 en todo el país. La inscripción sigue abierta en la página oficial “maraton.leer.org”.
En Tierra del Fuego, hay un total de 10.275 niños inscriptos, 1.759 adultos y 37 instituciones, de acuerdo a la última actualización difundida por la fundación que se dedica a fomentar la lectura de libros en escuelas y bibliotecas de todas las provincias. Hay al momento 2.722.272 niños inscriptos en todo el país.
Una vez inscriptas, las instituciones accederán en el sitio web a novedades y variados recursos para comenzar a leer con los chicos y, de esta manera, prepararse para celebrar una jornada en torno a la lectura.
El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer.
El lema que acompaña a esta nueva Maratón es: “Entre el libro y el lector, un camino de infinitas lecturas”. En 2014, más de 4.270.000 niños, jóvenes y adultos de todo el país se reunieron en su institución y en familia para celebrar el valor y el placer de la lectura.
La fundación
Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.
Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires: 1.829.624 niños y jóvenes participaron de los programas; 2.153.712 libros nuevos fueron distribuidos; 19.974 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de 7448 escuelas y centros en 2854 localidades del todo país.